www.diariocritico.com
Vigilarán distribución de agua durante el fin de semana

Vigilarán distribución de agua durante el fin de semana

viernes 13 de marzo de 2009, 01:04h

Vigilarán distribución de agua durante el fin de semana El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que se pondrá en marcha un operativo para supervisar el reparto de agua en pipas este fin de semana, en el marco de la elección interna del PRD capitalino.

Entrevistado al visitar las obras de la segunda etapa de rehabilitación del drenaje profundo, señaló que ante el corte de suministro programado para este fin de semana se distribuirá agua en pipas en las colonias de las delegaciones que resultarán afectadas.

El funcionario del gobierno capitalino destacó que la Contraloría del Distrito Federal y el SACM estarán al pendiente de la distribución del líquido, para evitar que se entregue con fines partidistas. Personal del sistema de aguas local y de las delegaciones políticas tienen instrucciones precisas sobre el procedimiento en caso de detectar alguna irregularidad, aseveró.

Aguirre Díaz abundó que las sanciones que se aplicarán están a cargo de la Contraloría y consistirán desde un llamado de atención verbal o escrito hasta una inhabilitación de acuerdo con el grado y daño de la falta.

El funcionario aclaró que el operativo será similar al aplicado el mes pasado y confió en que no se tengan efectos negativos, puesto que se espera una menor demanda del líquido debido a que mucha gene aprovecha el fin de semana largo para salir de la capital.

Tras recordar que el corte iniciará el primer minuto del sábado 14 del mes en curso, dijo que las fechas son establecidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se deben a un criterio operativo para considerar el funcionamiento hidráulico de las presas durante dos temporadas de sequía, una del año pasado y otra en este.

El director del SACM afirmó, sin embargo, que existe mayor probabilidad de que 2009 sea un año normal y se recuperen los niveles de las presas para descartar cualquier contingencia. Recordó que los cortes mensuales del suministro de agua continuarán hasta junio, pero luego de las lluvias que se prevén para mayo y junio se evaluaría la posiblidad de seguir o no con esa medida.

Ramón Aguirre explicó que no existen problemas para librar la temporada de estiaje de este año, pero el comité técnico de operación de la Conagua verificará el funcionamiento de los vasos, para ver en casos de año secos, los resultados que se tendrían, para así evitar problemas mayores para el año 2010


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios