www.diariocritico.com
Presentan a El Canicón y 5 más del cártel del Golfo

Presentan a El Canicón y 5 más del cártel del Golfo

sábado 21 de marzo de 2009, 04:50h

En medio de un fuerte dispositivo fue presentado Sigfrido Nájera Talamantes alias El Canicón, presunto responsable de narcotráfico y responsable directo del atentado con granadas de mano al consulado de los Estados Unidos en Monterrey y autor de la tortura y ejecución de nueve militares de la séptima zona militar de Monterrey.

En las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron presentadas también cinco personas más relacionadas con el cártel del Golfo, de los Cárdenas Guillén y se informó que la detención se realizó en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Maricela Morales Ibáñez, informó que tras la detención de Nájera Talamantes se logró la detención de Yanet Deyanira García Cruz, administradora financiera de la organización de Osiel Cárdenas Guillén, quien al momento de su detención llevaba dos maletas grandes y un portafolio con más de 10 millones de pesos y 930 dólares estadounidenses.

Los otros detenidos son Fernando Moreno Torres, alias El Fer; Alejandro García Galeana, alias El Gafe; Geovanni Santos Vargas, alias El Chiquilín, Karina Sánchez Valdéz y Margarita Pérez Schroeder.

A este grupo se le aseguraron ocho armas largas, tres armas cortas, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, 17 granadas calibre cuarenta, 7 granadas de mano de fragmentación, cuatro chalecos antibalas, cargadores y cartuchos del mismo armamento y cinco vehículos, dos de los cuales son blindados.

A Nájera Talamantes, alias El Canicón, también se le señala como responsable del tráfico de personas, robo de combustible a los ductos de Pemex, piratería, homicidio, secuestro y extorsión en el estado de Nuevo León, bajo las órdenes del cártel del Golfo y en línea directa con Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales.

Entre otros hechos delictivos más relevantes, El Canicón es responsable directo del secuestro y ejecución de los agentes de la PFP, Miguel Ángel Salinas Tijerina y Miguel Rojas Alcalá, quienes se encontraban asignados al aeropuerto de Monterrey y cuyos cuerpos fueron localizados en esa ciudad el 19 de julio de 2008.
 
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios