www.diariocritico.com
Sobrecarga, posible causa del accidente de avión en Montana

Sobrecarga, posible causa del accidente de avión en Montana

martes 24 de marzo de 2009, 01:54h

Sobrecarga, posible causa del accidente de avión en Montana Las autoridades de transporte de Estados Unidos afirmaron hoy que investigarán la posible sobrecarga del avión que se estrelló en Montana y que causó la muerte de 14 personas, pero precisaron que la investigación podría extenderse varios meses.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), que ha ofrecido informes a lo largo del día sobre el accidente, dijo que el avión de un solo motor llevaba ayer a bordo a un total de 14 personas, pero probablemente estaba diseñado para once, incluyendo a los dos pilotos.

Las víctimas, que salieron de Oroville (California), se dirigían, en una excursión de esquí, a Bozeman (Montana). Del total, siete eran adultos y siete eran niños, según las autoridades, que inicialmente informaron de 17 víctimas.

La investigación del accidente, que ocurrió cuando el avión se aproximaba al aeropuerto de Butte, en Montana, "tomará algún tiempo", afirmó durante una rueda de prensa en esa localidad, Mark Rosenker, presidente interino de la NTSB. Explicó que la demora en las investigaciones se debe a que el avión no tenía una "caja negra" de registro porque no era un vuelo comercial y que "no hay supervivientes que puedan dar alguna información adicional".

El avión, un "Pilatus PC-12" fabricado en 2001, se estrelló de morro en un cementerio a apenas unos 152 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Bert Mooney, indicó el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Mike Fergus. Rosenker indicó que el avión había recibido el visto bueno para aterrizar en el aeropuerto de Butte y no dio explicaciones sobre su desvío de la localidad de Bozeman, a unos 129 kilómetros más al este. Las víctimas, que salieron de Oroville (California), se dirigían, en una excursión de esquí, a Bozeman (Montana)."El piloto no le informó a los controladores del tráfico aéreo de que hubiese algún problema cuando pidió autorización para su desvío", señaló. El aeropuerto de Butte no cuenta con un control de radar, por lo que los pilotos tienen que recurrir a las frecuencias de radio para determinar la presencia de otros aviones en el área, según las autoridades.

Según Rosenker, en estos momentos es prematuro determinar si la posible sobrecarga fue la causa del siniestro, porque primero se tienen que averiguar más datos sobre los pasajeros y todo el cargamento a bordo.

"Tenemos que obtener el peso de todos los pasajeros, el peso del combustible y (de) todo el equipaje", precisó Rosenker.

Agregó que también intentarán determinar porqué había tres personas más de las permitidas, en el supuesto de que el avión solo tuviera capacidad para once. El mes pasado un avión pequeño se estrelló contra una vivienda en un suburbio de Buffalo (Nueva York), causando la muerte de 49 pasajeros y de un hombre que se encontraba en el interior de la casa.

En enero, el piloto Chesley Sullenberger se convirtió en un héroe al lograr el aterrizaje de un avión de la línea US Airways sobre el río Hudson, en la ciudad de Nueva York, sin que se produjera ninguna víctima entre las 155 personas a bordo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios