www.diariocritico.com
Gobernadores respaldan a Calderón en lucha antinarco

Gobernadores respaldan a Calderón en lucha antinarco

martes 31 de marzo de 2009, 00:15h

Gobernadores respaldan a Calderón en lucha antinarcoLos gobernadores de todos los partidos políticos cerraron filas en torno al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, a quien le garantizan su respaldo total por la lucha en contra del crimen organizado y el narcotráfico que está llevando a cabo su administración.

En pronunciamiento conjunto, los mandatarios que integran la XXXVI Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) también demandaron la liberación de los más de 37 mil millones de pesos del Fondo de Contingencia, para hacer frente a la crisis económica y evitar cierres de empresas y despidos masivos de trabajadores.

Dentro del mismo documento, se agregó, a petición del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que el fortalecimiento al federalismo inicie por reforzar la economía de los municipios y después de los estados, por considerar que la crisis económica mundial pega directamente a los ayuntamientos.

La sesión ordinaria de la trigésimo sexta CONAGO arrancó con más de una hora y media de atraso, debido a que los gobernadores ‘como niños en recreo', primero se pasearon en las lanchitas del Paseo Santa Lucia, disfrutando la temperatura de 32 grados centígrados que ofrece la madre naturaleza.

Después conocieron el Museo de Historia y al final llegaron al salón de sesiones ubicado en el Horno 3 del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

La sesión de gobernadores arrancó poco después de las dos de la tarde, siendo que estaba citada a las 12:30 horas.

Hasta las 3 de la tarde de este lunes, continúa la lectura de documentos y aprobación de acuerdos

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios