www.diariocritico.com

Empiezan a aflorar datos positivos

La confianza del consumidor sube 8,2 puntos en abril

La confianza del consumidor sube 8,2 puntos en abril

martes 05 de mayo de 2009, 10:04h
De una manera tímida, pero lo cierto es que empiezan a surgir algunos datos que invitan a la esperanza. Salir de la crisis económica, lo que se dice salir , queda todavía mucho para ello, pero las señales que empiezan a llegar son importantes. Los consumidores empiezan a recuperar la confianza en la economía y ello permitirá la reactivación del gasto. La única forma de acabar con la recesión.
 La confianza del consumidor subió 8,2 puntos en abril respecto al mes precedente, hasta los 61,9 puntos, como consecuencia de la mejora de las expectativas sobre la economía y el empleo, con lo que el indicador se sitúa en su nivel más alto desde mayo de 2008, según el Indice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

   El indicador se incrementó en abril principalmente debido a la mejora del indicador parcial de expectativas, que registró un avance de 12,9 puntos, hasta los 92,2 puntos, mientras que el indicador parcial sobre la situación actual avanzó 3,5 puntos, hasta los 31,7 puntos.

   En comparación con un año antes, el indicador de confianza disminuyó en 1,9 puntos, mientras que el indicador de expectativas subió en 16,3 puntos respecto a abril de 2008.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios