www.diariocritico.com

Reconoce que la Junta entregó una subvención a esa multinacional, pero por otras razones

Chaves niega que favoreciera a la empresa de su hija, donde 'sólo es una trabajadora'

Chaves niega que favoreciera a la empresa de su hija, donde "sólo es una trabajadora"

> ZP dice tener "siempre una presunción favorable" al buen comportamiento de Chaves | Noticias nada buenas para los socialistas

martes 26 de mayo de 2009, 17:52h
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha querido poner punto y final a la polémica, pero parece que no lo ha conseguido del todo. Si bien Chaves ha desmentido la información que apunta que, siendo presidente de la Junta de Andalucía, subvencionó una empresa de la que su hija es apoderada, ha manifestado que es "rotundamente falsa, es toda una mentira basada en la manipulación". Agregó que "todo es una pura falacia, es una información hecha con rencor, con resentimiento por parte de quienes la han hecho y por parte de quienes políticamente la están amparando y avalando".
"La Junta de Andalucía no ha entregado ni diez millones de euros, ni un solo euro, a Paula Chaves ni a una empresa de Paula Chaves. La Junta entregó una subvención a una multinacional de capital canadiense que ha hecho una fuerte inversión en la provincia de Huelva para la extracción de cobre", indicó en declaraciones a los periodistas en el Senado.

   Chaves agregó que "esta es la realidad de las cosas", y subrayó que su hija "no es directiva de esa empresa, gerente o accionista, ni propietaria de esa empresa", sino que es una "trabajadora, licenciada en Derecho, que trabaja en el departamento jurídico de esa empresa y que tiene poder para algunas diligencias ante la Administración y la Justicia".

   En esta línea, aclaró que Minas de Aguas Teñidas (Matsa), la empresa en cuestión, desde 2004 ha recibido subvenciones tanto desde la Administración Central como desde la autonómica, y añadió que "ha creado 450 empleos directos y más de 1.000 indirectos". "Uno de esos 450 empleos es el de mi hija, que es una trabajadora asalariada, afiliada al régimen general de la Seguridad Social", dijo.

Paso "todos los controles y todos los filtros"

   Además, recordó que según ha informado la Junta de Andalucía esta mañana, el expediente de este asunto está "inmaculado, limpio, ha pasado por todos los controles y todos los filtros con absoluta legalidad". Agregó que la Junta de Andalucía, a lo largo de 2009, cuando todavía era él presidente, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Andalucía, dio incentivos "a más de mil proyectos empresariales".

   Chaves resaltó que a él no le "consta" que su hija sea la representante legal o la apoderada de la empresa. Según subrayó, no le constó en el momento en que pasó por el Consejo de Gobierno "que Paula Chaves hubiera intervenido en ese expediente", ni le "consta en estos momentos".

   Por eso, para terminar, afirmó que "si hubiera tenido la más mínima indicación jurídica de que había algún tipo de incompatibilidad por supuesto hubiera actuado en consecuencia", al tiempo que insistió en que ni le constó "en aquel momento", ni le "consta ahora".


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios