www.diariocritico.com
Registra Reino Unido 11 nuevos casos de la Influenza

Registra Reino Unido 11 nuevos casos de la Influenza

lunes 25 de mayo de 2009, 02:15h
Registra Reino Unido 11 nuevos casos de la Influenza Once nuevos casos anunciados hoy por las autoridades sanitarias elevan a 133 el número de contagiados de Gripe A confirmados en el Reino Unido.

Los últimos casos, seis adultos y cinco niños, se han detectado en Londres, el sureste de Inglaterra y el condado central de las Midlands, según indicó la Agencia para la Protección de la Salud.

Cuatro de los contagiados eran personas que volvían de viajes y el resto estaban relacionados con casos diagnosticados anteriormente.

El pasado 15 de mayo, el Gobierno británico anunció que había llegado a un acuerdo con dos farmacéuticas para recibir de aquí a finales de año 90 millones de dosis de una vacuna prepandémica de la gripe A, que se ofrecerá a la población al margen de si se declara o no oficialmente una pandemia.

Si, en el periodo hasta diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara tal pandemia, entraría en vigor otro contrato que autoriza la producción de 132 millones de dosis de una vacuna específica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios