www.diariocritico.com
Guardiola: 'El objetivo es intentar ser el Barça'

Guardiola: "El objetivo es intentar ser el Barça"

miércoles 27 de mayo de 2009, 02:03h
Guardiola: "El objetivo es intentar ser el BarçaPep Guardiola, entrenador del F.C. Barcelona, ha asegurado que el principal objetivo para la final de mañana es "intentar" que su equipo "sea el Barça" de toda la temporada, ese conjunto dominador que intentará jugar al ataque desde el primer minuto.
 
El técnico azulgrana ha insistido en que su equipo afrontará "el mejor partido posible" frente al mejor equipo del mundo. "Nos estará viendo todo el mundo, millones y millones de personas. Es el momento de demostrar lo buenos que somos", dijo Guardiola.

Hasta la fecha la temporada ha sido "fantástica", según el entrenador azulgrana, aunque se ha quitado méritos: "He tenido la magnífica fortuna de tener un gran equipo. Estamos para rendir homenaje al fútbol y para hacer lo mismo que durante todo el año", ha dicho.

Guardiola no cree que deba patentar su método, porque éste no existe. "No tengo método, sino buenos jugadores", insiste el técnico, quien asegura que "con otros jugadores" su equipo no hubiera llegado hasta aquí.

Admite que en las finales existe un componente de miedo, "de todo o nada" y espera que sus futbolistas sean capaces de demostrar su fútbol. "Iremos a atacar, a jugar el balón y pensar que no nos quedamos con nada para ofrecer", ha afirmado.

Ante aquellos que prevén un Manchester United defensivo, Guardiola recuerda que los ingleses atacan muy bien. "Es un equipo que domina todos los registros, porque es el mejor del mundo. Es cierto que tenemos bajas, pero eso no son excusas, pondré un buen equipo. Jugar este partido contra el United es un honor y un placer. Intentaremos ser el Barça, sino tenemos defensas, pondremos más atacantes", ha argumentado.

Ha recordado que su equipo no ha sido un equipo asustado en ninguno de los 61 partidos disputados hasta la fecha. "Hemos sido valientes, tenemos una esencia: la posesión de balón y crear juego desde atrás", ha dicho.

El técnico de Santpedor ha recalcado su respeto hacia el fútbol que se práctica en Inglaterra y eludió referirse a si el partido puede convertirse en un duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "A Leo lo veo muy bien, está preparado y yo estoy convencido de que mañana veremos a un gran Messi. Para todos nosotros, no hay dudas, él es el mejor del mundo", ha terciado Guardiola.

El técnico del Barça, que no quiso referirse en ningún momento a la alineación que presentará mañana, respondió a la pregunta de si su equipo tiene miedo con una frase de Alex Ferguson: "El miedo es necesario, hace competir mejor".













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios