www.diariocritico.com

La FIFA no descarta aceptar esta petición y decidirá el miércoles

Tras ser eliminada por 'la mano de Henry', Irlanda pide justicia: quiere ser el equipo 33º del Mundial

Tras ser eliminada por 'la mano de Henry', Irlanda pide justicia: quiere ser el equipo 33º del Mundial

Ante la denominada 'mano del dios Henry', que provocó el gol de Francia que eliminó a Irlanda del Mundial, la Federación de este país pide justicia humana: que la FIFA rectifique. Que haga una excepción y le admita como equipo 33 en la cita de Suráfrica. El miércoles habrá decisión.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este lunes que una delegación de la República de Irlanda le ha solicitado de manera oficial estar en el Mundial de Sudáfrica como la selección número 33 como compensación por su eliminación en la repesca ante Francia, decidida por un gol precedido por la mano -ver foto- de Thierry Henry.

"Hemos recibido a una delegación de la República de Irlanda y ellos, naturalmente, estaban decepcionados con lo que había sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y que la decisión del árbitro es la final", indicó Blatter en la conferencia 'Soccerex', que se está celebrando en Sudáfrica.

El dirigente señaló que los irlandeses no han pedido "ninguna sanción para un jugador o el árbitro", pero que demandaron, "muy humildemente", estar en la cita sudafricana. "¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial?. Realmente, me pidieron eso", reconoció el suizo.

Éste subrayó que llevará esta petición "al Comité Ejecutivo", que se reúne en sesión extraordinaria este miércoles en vísperas del sorteo mundialista del viernes en Ciudad del Cabo. "No puedo confirmar lo que pasará, pero informaré al Comité Ejecutivo", advirtió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.