www.diariocritico.com

¿Han perdido la fe los españoles en sus políticos?

¡Corrupción!: el titular más repetido en la prensa

¡Corrupción!: el titular más repetido en la prensa

domingo 01 de noviembre de 2009, 11:26h
"La democracia no garantiza que la corrupción no exista, pero sí garantiza que la corrupción no quede impune". Esta frase del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no parece que tranquilice a nadie y desde luego no tranquiliza a nadie. Los españoles comienzan a cansarse de encontrar cada día en sus kioskos las mismas palabras en los titulares: malversación, desfalco, fraude… Este domingo, además, la mayoría de periódicos nacionales han coincidido y no han podido evitar abrir sus ediciones impresas con la misma palabra: corrupción.

Así el diario El Mundo titula: "La corrupción política ha sustraído al menos" y resalta que en el reciente 'caso Pretoria', donde han sido detenidos el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet y dos ex altos cargos de Convergència, entre otros, se calcula que el fraude asciende a 45 millones de euros.

Por su parte el diario ABC abre su edición de hoy con una foto del mapa de España en el que ha marcado las localidades donde ha habido algún tipo de caso relacionado con la corrupción y titula: "La corrupción ahoga a España y ya mueve más dinero que la droga".

 Pero hay más. En su edición La Vanguadia titula su noticia de portada: "Vuelco electoral en pleno debate de corrupción". Y Público ameneció con titulares como "Cataluña en estado de 'shock'" y "El dinero nunca aparece".

Ya en páginas interiores, la mayoría de los editoriales de los diferentes colaboradores siguen tratando sobre lo mismo: 'Confundir moral pública con moralina sectaria sería la peor respuesta a la corrupción' (El País), 'Urge un gran pacto contra la corrupción' (ABC), o 'Decálogo para que los corruptos no nos sigan saqueando' (El Mundo) son algunos de los titulares de estos editoriales que rezan en los distintos diarios.

¿Y usted qué opina?  ¿Es necesario un pacto anticorrupión?¿Sigue confiando en 'sus' políticos? Entre en nuestra Línea Crítica y opine.

Links de interés:

> Garzón manda a prisión al alcalde socialista, Bartomeu Muñoz, y a dos ex altos cargos de CiU

> El PSC expulsará el lunes a Muñoz, Dobarco y Vela
> Lea de forma íntegra el auto de la Audiencia Nacional (pdf)
>
Im-presentable: Pena de telediario
> Diario e-Xclusivo: La 'piña' Pujol- Prenafeta, impresa y publicada
> Opinión: Todos esposados, por F. Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios