www.diariocritico.com

Nuñez Feijóo protesta por la falta de información

Galicia organiza un seguimiento paralelo del 'caso Alakrana' tras la negativa de ZP a incluir a la Xunta

Galicia organiza un seguimiento paralelo del 'caso Alakrana' tras la negativa de ZP a incluir a la Xunta

viernes 06 de noviembre de 2009, 21:04h
El Gobierno gallego ha decidido constituir su propia comisión de seguimiento de la evolución de los acontecimientos del secuestro del 'Alakrana', que mañana mantendrá una reunión con los alcaldes de los municipios de donde son originarios o residen los ocho tripulantes gallegos.
La Xunta decidió constituir su propia comisión de seguimiento tras la negativa del Gobierno central a integrar en su gabinete de crisis a un representante del Gobierno gallego, tal y como le solicitó este viernes el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

   Fuentes del Gobierno gallego confirmaron que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló con Feijóo para explicarle la negativa a integrar a un representante de la Xunta en el gabinete de crisis, que argumentó en que se trata de "competencias propias del Estado".

   Feijóo mostró a Zapatero su desacuerdo con esta decisión porque alegó que la Xunta debe poder aportar su opinión sobre la evolución de los acontecimientos y tener toda la información disponible. Por consiguiente, la Xunta decidió constituir su propia comisión de seguimiento, que bajo la presidencia de Feijóo, se reunirá mañana con los alcaldes de municipios con tripulantes del 'Alakrana' para analizar la situación del buque retenido ante las costas de Somalia y atender a las necesidades e inquietudes de las familias.

Integrantes

   Integran esta comisión los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda, y de Mar, Rosa Quintana; el secretario xeral de Mar, Francisco Vidal-Pardo; la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella; y el director xeral del Gabinete de la Presidencia, Álvaro Pérez López.

   Tras la reunión con los alcaldes, la conselleira de Mar mantendrá un encuentro con los representantes de los distintos grupos parlamentarios para trasladarles el contenido del encuentro de la comisión y las últimas novedades sobre el secuestro. La comisión permaneció este viernes reunida en Vigo.

   Fuentes de la Xunta  insistieron en sus quejas por la falta de información que se traslada desde el Ejecutivo central, ya que no conocieron con anterioridad que fueron devueltos al buque los dos marineros gallegos y el vasco que habían sido conducidos por los secuestradores a tierra somalí.

   Asimismo, algunos familiares reconocieron que tampoco estaban informados de antemano de esta novedad, hasta que se enteraron por la comparecencia pública del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios