www.diariocritico.com

El Gobierno vasco cree que es posible hacerlo

Los piratas piden que se extradite a los dos detenidos a Somalia y sean juzgados allí

Los piratas piden que se extradite a los dos detenidos a Somalia y sean juzgados allí

sábado 07 de noviembre de 2009, 14:36h
Los captores del atunero 'Alakrana' han exigido, de nuevo, que los dos piratas que se encuentran Madrid sean extraditados para ser juzgados en Somalia, según  familiares de los secuestrados.
Estas serían las últimas noticias que se conocen sobre los piratas y la última comunicación que se habría tenido con ellos. De esta forma, los captores de los 36 tripulantes del 'Alakrana' persisten en condicionar la entrega de los marineros a la de los dos piratas, además del pago del rescate.


El Gobierno vasco lo ve factible

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, que forma parte de la mesa de crisis creada por el Ejecutivo con motivo del secuestro del 'Alakrana', afirmó este sábado que "hay resquicios" que podrían permitir extraditar a los dos piratas para que sean juzgados en algún país africano, bien en Kenia o bien en Somalia.

Además, consideró que la devolución de los tres tripulantes al barco responde a "una actitud negociadora de los clanes de piratas", y advirtió de que éstos "son expertos en generar tensión y angustia".


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios