www.diariocritico.com

3 cooperantes españoles, retenidos

Mauritania: Rubalcaba sospecha que los secuestradores son de Al Qaeda

Mauritania: Rubalcaba sospecha que los secuestradores son de Al Qaeda

lunes 30 de noviembre de 2009, 09:59h
 El departamento que dirige Moratinos no deja de tener trabajo. Tras el caso de secuestro del Alakrana, ahora se enfrenta a una difícil crisis por la huelga de hambre de la activista saharaui Haidar y, ahora, a este otro problema. Tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària que viajaban en un convoy humanitario fueron  secuestrados el domingo en Mauritania. Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este lunes que los secuestradores podrían ser islamistas radicales de la organización Al Qaeda del Magreb Islámico.

   "Todo apunta a que se trata de un secuestro. De ser así, como me temo que es, todo parece que sería un secuestro de AQMI, que es Al Qaeda del Magreb Islámico. No sería el primer secuestro que hace en esa zona de cooperantes europeos o norteamericanos", dijo Rubalcaba a la entrada de una reunión de ministros del Interior e la UE. En todo caso, precisó que "no se puede a estas horas decir nada completamente seguro".

   El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo en contacto con el presidente de Mauritania y éste se comprometió a "poner todas las fuerzas de seguridad al servicio de encontrar a los secuestrados", afirmó Rubalcaba. Explicó además que ya ha hablado con las familias de los secuestrados. "Pónganlo todo entre presunciones, porque lo son, pero me temo que estamos ante un secuestro de islamistas radicales", indicó el ministro del Interior.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios