www.diariocritico.com

Además de cinco patrullas policiales

Aviones del ejército mauritano buscan a los secuestrados

Aviones del ejército mauritano buscan a los secuestrados

> Rubalcaba sospecha que los secuestradores son de Al Qaeda

lunes 30 de noviembre de 2009, 22:55h
Mauritania busca a los tres españoles secuestrados en este país con dos aviones de sus Fuerzas Armadas y cinco patrullas policiales, en una operación coordinada por el Estado Mayor del Ejército mauritano, han informado fuentes gubernamentales españolas, que precisaron que Nuakchot cree que dispone de "medios suficientes" para perseguir a los responsables del secuestro.
España ha ofrecido a las autoridades mauritanas como apoyo en la operación un helicóptero que está en la actualidad en Nuadibú, así como personal de la Guardia Civil y de un equipo conjunto creado con la Policía mauritana para combatir la inmigración ilegal, pero el Gobierno mauritano cree que no son necesarios.

   El Ejecutivo español, añaden las fuentes, subraya que existe una "colaboración total" con Mauritania para intentar liberar a los tres españoles secuestrados ayer cuando participaban en un convoy solidario de una ONG catalana.

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, avanzó esta mañana que España, Mauritania y Mali habían acordado un dispositivo para evitar que los secuestradores puedan huir a otro país. Tras reconocer las dificultades de realizar tareas de vigilancia en el desierto, señaló que Mali ha autorizado a las autoridades mauritanas a que, si es necesario, entren en su territorio ejerciendo el derecho de persecución.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios