www.diariocritico.com

La crisis de Dubai golpea también a Wall Street

viernes 27 de noviembre de 2009, 18:38h

Wall Street no ha sido inmune al pánico bursátil desatado después de que se conociera el jueves que el fondo soberano Dubai World necesita un periodo de gracia de seis meses para afrontar un vencimiento de deuda de 4.000 millones de dólares que vence en dos semanas.

De esta forma, siguiendo la tendencia de los mercados asiáticos y europeos, la Bolsa de Nueva York abrió este viernes con una fuerte bajada aunque a media que fue avanzando la jornada sus principales indicadores fueron recuperando posiciones.

A menos de una una hora del cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales perdía un 1,14% hasta los 10.345 puntos, mientras que el selectivo S&P se dejaba un 1,35% hasta las 1.095 unidades y el tecnológico Nasdaq un 1,26% hasta los 2.148 puntos.

La primera reacción de los inversores ha sido vender aunque muchos están a la espera de la evolución de los acontecimientos en Dubai antes de tomar grandes decisiones. La tónica general es que se prefería hablar este viernes de “precaución” más que de “pánico”.

En todo caso, el nerviosismo llevó a los inversores a refugiarse en otros valores como el dólar, que cotizaba por debajo de 1,50 frente al euro, o los bonos de deuda pública, cuya rentabilidad subía más del 3%. El precio del crudo caía más de tres dólares hasta 74 dólares y 88 centavos el barril.

La moratoria solicitada por el gobierno de Dubai llegan en un día de poca actividad tras la jornada festiva que tuvo lugar el jueves en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias. De hecho, Wall Street cerrará este viernes tres horas antes de lo habitual.

La noticia ha sido portada de los principales diario del país, como el New York Times, el Wall Street Journal o el Washington Post, aunque los estadounidenses lo único que tenían en mente eran las rebajas de Black Friday, las más importantes del año.


La caída de las bolsas en medio mundo ha vuelto a poner de manifiesto que la recuperación económica llevará su tiempo, aunque algunos analistas apuntaban a una corrección de los mercados más que al inicio de una nueva crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios