www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 1 de octubre 2009

Im-presentables del jueves, 1 de octubre 2009

jueves 01 de octubre de 2009, 08:38h

Ahora resulta que el Fondo Monetario Internacional no confía en la recuperación española simplemente porque no se entera de lo que aquí ocurre. Vamos, que no le llega la información. Al menos eso es lo que asegura la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien asegura que las previsiones del FMI sobre España son "más pesimistas" que las que maneja el Gobierno porque a este órgano internacional le falta información sobre las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo, como los presupuestos para 2010.

Debe ser que el francés Strauss-Khan no se ha enterado de la 'buena nueva' que el Gobierno anunció la semana pasada: los presupuestos del Estado o la panacea para todos los problemas. "De hecho, al ver estas previsiones, creemos que tenemos que hablar con el Fondo para explicarles algunas cosas que tal vez no han entendido bien", asegura Salgado.

La realidad es que el FMI se podrá equivocar, pero hay que aceptar las reglas del juego. Si las estadísticas son las mismas para todos, tanto en los buenos momentos como en los malos, habrá que aceptarlas. O que Salgado se queje de cuando a España se le situaba mejor que a sus vecinos.

Juego sucio de Lula en la carrera olímpica

¿Todo vale para conseguir unos Juegos Olímpicos? Parece que sí. El presidente brasileño Lula da Silva acaba de atacar a España para intentar quitarnos el puesto en la carrera olímpica. Su argumento ha sido, entre otros motivos, la ‘buena salud’ económica del país en estos tiempos de crisis. "Hoy hemos logrado que Brasil, en plena crisis económica, salga adelante mucho mejor que la mayoría de los países del primer mundo. Acabamos de crear 240.000 nuevos puestos de trabajo y llegaremos al millón en un año frente a los millones de desempleados en Europa”.

También España, y más concretamente Madrid quiere conseguir la candidatura, pero no por ello reprochamos la desgracia de los desempleados, el crimen organizado, la falta de infraestructura o la capacidad que pueda tener Brasil para organizar estos juegos. Además, sí analizamos la cantidad de puestos de trabajo que ha creado Brasil en relación con el número de habitantes del país, la calidad de los trabajos y el subdesarrollo que sufren sobre todo algunas zonas de la región, seguramente la cifra de 240.000 no es algo tan significativo…

Eso sí, horas más tarde ha intentado enmendar su error, sin pedir perdón a España, añadiendo que no quiere atacar a otros país pero si defender a Brasil. No estamos votando por la economía de los países, se vota por una candidatura deportiva.





Laporta se mete en su caverna

El presidente del Barça está haciendo méritos para ganar el premio Im-presentable del año. Nadie le niega que tenga sus ideas políticas, pero desde el cargo deportivo que tiene debería representar más su club que a una tendencia política, que es la independentista catalana. No se le está perdonando su postura en los últimos tiempos y él ha estado denunciando un completo en su contra por una especie de persecución política. Y lo último de Laporta ha sido, ya en otro alarde de protagonismo y victimismo, decir que los que le tienen manía son "algunos sectores de la caverna mediática españolista". Vamos, que la persecución viene porque el Barça gana títulos y eso molesta al resto de España: "Algunos sectores nos tienen ganas, porque estamos en el mejor momento de nuestra historia, y no descubro nada si digo que provienen de la caverna mediática españolista. Esto está clarísimo". Clarísimo, Joan. Como que los lectores de la 'caverna' mediática te nominan para el premio Im-presentable nacional del año 2009 en clara pugna con Zapatero y Gallardón.


Borrando la Historia en el Alcázar de Toledo

El ministerio de Chacón está planteándose eliminar la colección que en el Alcázar de Toledo recordaba el asedio de los republicanos a las tropas y civiles que se encontraban en el emblemático edificio bajo el mando del general Moscardó. Esta colección recibe cerca de un millón de visitantes al año, por lo que parece que a la gente, cuanto menos, el tema le interesa. Por eso, y porque el asedio es parte de la Historia de España y de su penosa Guerra Civil, creemos que es im-presentable la actitud del Gobierno socialista cuando pretende que tanto la guerra como la dictadura desaparezcan, se esfumen. Creemos que no es la dirección adecuada, que es mejor no esconder los errores del pasado para que todos aprendamos de ellos y no se repitan en el futuro. Lo que pasó pasó y no hay que tener miedo, sólo intentar que no vuelva a suceder.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra en el ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
6. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
7.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
8. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
9. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios