www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 14 de octubre 2009

Im-presentables del miércoles, 14 de octubre 2009

miércoles 14 de octubre de 2009, 09:03h

El sustituto de Costa negó el holocausto

¡Qué mal ha empezado el sustituto de Ricardo Costa en la secretaria general del PPCV! Se ha ganado un im-presentable en su primer día por sus inaceptables opiniones sobre el holocausto. César Augusto Asencio aseguró en un artículo que el genocidio contra los judíos es falso. "Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos".

Para su descargo habrá que señalar que esta opinión se produjo en 1979, cuando tenía 17 años, en edad preuniversitaria. Sin duda tendrá que dar la cara y explicar si en 30 años ha cambiado de pensamiento. Desde luego, en muchos países europeos, este artículo le valdría una dimisión inmediata. Llega el momento de su explicación.


La oposición del PP al blindaje vasco

Puede resultar un grave error de estrategia de Rajoy: la oposición del PP al blindaje del concierto vasco le está reportando disgustos y sinsabores dentro de sus propias filas. Basagoiti, el líder pepero de Euskadi, está muy enfadado, y ya ha dicho que si Rajoy castiga -con multa- a los tres diputados que se ausentaron del Pleno para no oponerse al blindaje, como pedía el PP nacional, la multa la abonará el PP vasco. Es, si no un órdago, por lo menos sí un envite a la grande. Rajoy debe comprender que el llamado cupo vasco es un derecho histórico, que, como tal, se pierde en el tiempo. La idea no es más que los posibles litigios se diluciden no en los tribunales ordinarios, como hasta ahora, sino en el Constitucional. Con su oposición, Rajoy se queda solo, incluso dentro de una parte de su propio partido.


Madoff, además de estafador, un 'broncas'...


El mayor estafador de la Historia, el mayor timador de todos los tiempos, el 'archiodiado' en Estados Unidos Bernard Madoff, ahora también es un macarra carcelario. El financiero ha protagonizado su primera pelea en la cárcel a pesar de su edad y su estatus social. Su condena de 150 años parece que le ha hecho perder el norte y se enzarzó, según la prensa norteamericana, con otro de los reclusos en una "acalorada discusión" sobre economía y el estado del mercado bursátil, lo que derivó en "el primer rifirrafe físico que sufre el financiero en la cárcel".

Bonita continuación de buen comportamiento el de este septuagenario delincuente, que eligió a un preso de más de 60 años para mejorar su 'curriculum'. Parece que además de estafar, Madoff tiene muy mal carácter, ya que se enfadaron por hablar de la Bolsa y se empujaron mutuamente. Eso sí, al menos puede presumir de 'fuerza bruta', ya que ganó la pelea, según los testigos... Lo que no se explica cómo se puede combinar la condena de por vida pese a su edad, es decir, la mano dura contra este estafador, con el hecho de que le hayan alojado en una de las cárceles más cómodas del país. ¿Mano dura sólo de cara a la galería?




Los regalos ‘chorra’ de ZP


¡Cómo le gusta hacer regalitos a nuestro presidente del Gobierno! Su paso como ‘embajador’ por los diferentes países va dejando el rastro de los bueno que tiene el país. Así, Zapatero está rompiendo moldes en esto de los regalos; vamos, que se ha vuelto hasta 'simpático'. El primer presente fue, sin ir más lejos, un  'jamón with chorreras' a su colega ruso, Dimitri Medevedev, en su visita oficial a aquel país, sabiendo, como sabe, y precisamente por eso, los problemas que nuestro 'jamonal' tiene en Rusia. Después, y en la visita de Evo Morales a España, el presidente le regaló una camiseta del Real Madrid, equipo que más se acerca a los gustos de boliviano. Y ya por último, el regalito a Obama, una guía turística de Cataluña y Barcelona, ciudad por la que el norteamericano siente debilidad y que ya ha visitado en alguna ocasión.

La calidad de los regalos va menguando. Seguramente el jefe del despacho Oval hubiera preferido un buen jamón con chorreras, pero la crisis ha hecho mella incluso en los regalos del presidente…





Rajoy tiene que salir ya

No puede funcionar un partido a base de comunicados nocturnos, apariciones de su secretaria general en programas de debate televisivo o segundones más o, sobre todo, menos, informados para dar cuenta de una situación difícilmente explicable. Mariano Rajoy tiene que salir ya a dar explicaciones, a imponer su indudable autoridad moral, a dejar las cosas claras -no hay sino que leer los titulares de los periódicos y escuchar los comentarios matutinos de radio sobre lo que ocurrió anoche en Valencia para comprobar que existe una confusión social importante respecto a lo que pasa en el PP. En el valenciano, en el vasco y en el madrileño, al menos-. Rajoy ha de demostrar que controla las riendas, que no se deja amilanar por ‘barones’ regionales, por muchos votos que tengan. Sin un gesto de autoridad, corre el riesgo de que en Valencia se genere una situación ‘a la navarra’ (Unión del Pueblo Navarro es una escisión del PP) o ‘a la catalana’ (la relación del PSC con en PSOE es cada día más complicada). Para no hablar de la que empieza a ser complicada situación en el País Vasco. O en el Madrid de la ‘lideresa’ Aguirre, que vuelve a ganar puntos con sus actitudes resueltas.

No puede Rajoy seguir escondiendo el bulto ni un día más. Se está jugando el liderazgo y, por ende, La Moncloa. Ni más, ni menos. Es cierto que este miércoles el PP ya ha hecho efectivo el ultimátum ante Costa, para que dimita o sufra la expulsión del partido, pero es preciso que Rajoy salga ante los medios y dé más explicaciones.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi vuelve al número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos judiciales. Se lo ha ganado a pulso.
2. Chávez: el venezolano pierde el primer puesto ante el primer ministro italiano. El venezolano no deja de deparar titulares polémicos.
3. Zapatero tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra en el ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
6. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
7. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
8. Carod-Rovira se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
9. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que en el mundo entero perdió puntos por cómo fueron las últimas elecciones en su país, con acusaciones de fraude electoral y las posteriores represiones a los opositorse.
10. Putin nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Envía tu vídeo a DiariocríticoPues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.



 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios