www.diariocritico.com
La trama pagó de la 'Caja B' a una empresa de animación para celebrar el cumpleaños de Michavila

La trama pagó de la 'Caja B' a una empresa de animación para celebrar el cumpleaños de Michavila

martes 06 de octubre de 2009, 22:20h
El sumario del 'caso Gürtel' recoge que en uno de los asientos de la contabilidad de la 'Caja B' de la red de Francisco Correa aparece el pago de 480 euros a una empresa de animación para el cumpleaños de "Michavila", en alusión al ex ministro de Justicia José María Michavila.

   En la declaración del contable de la red, José Luis Izquierdo López, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le preguntó sobre una cantidad menor que aparece en las anotaciones, relativas a un pago de 480 euros del 22 de octubre de 2004.

   "Vamos a ver el 173 --asiento--, bueno, esto es una cantidad menor, pero pone 22/10/2004 pago more/cumpleaños Michavila, ¿Qué significa eso?, 480 euros?", le inquirió el magistrado durante su comparecencia.

   "Pues eso, es alguien que se llama Michavila que no sé quién es y pagaron eso a una empresa de animación, debe ser por el cumpleaños de esa persona, lo obsequiaron con el detalle ese, pero no conozco a la persona", le contestó. "¡Por el cumpleaños de Michavila!, ¿Pero sabe usted quién es Michavilla?, le replicó. "No", le contestó.

   A Michavila se le relacionó con la trama porque varios de los ayuntamientos del PP implicados en la red de Correa, como Boadilla del Monte y Pozuelo, así como la Generalitat valenciana contrataron reiteradamente los servicios del despacho Eius, en el que trabaja el ex ministro del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios