www.diariocritico.com

Se cumplió al fin el ultimátum de Génova 13

Gana Rajoy: Camps cede y destituye a Ricardo Costa de todos sus cargos en el PP valenciano

Gana Rajoy: Camps cede y destituye a Ricardo Costa de todos sus cargos en el PP valenciano

> Rafael Maluenda ocupará su cargo en el Parlamento regional y César Augusto Asencio en el partido

miércoles 14 de octubre de 2009, 09:36h
Finalmente se cumplió el destino que desde Madrid dictaban para Ricardo Costa: horas antes de que comenzara el Pleno en Les Corts valencianas, el PP nacional amenazó a Costa con duras sanciones si no se acogía a la disciplina del partido, que le exigía dejar la Secretaría General del PP valenciano y la portavocía del grupo parlamentario en el parlamento regional. Tras una reunión de urgencia, Camps y Costa han acordado no desafiar más a Rajoy y Rafael Maluenda será el nuevo portavoz. Por otra parte, César Augusto Asencio será quien le releve en el cargo como secretario general del PP valenciano.
   Así las cosas, el Grupo Parlamentario Popular de las Corts valencianas ya tiene nuevo 'Ricardo Costa': se trata de su compañero de filas Rafael Maluenda. La amenaza de Génova ha sido suficiente esta vez para que Camps y Costa no siguieran actuando al margen de los dictados de Rajoy, que advertían de medidas disciplinarias si finalmente seguía interviniendo como portavoz en el Pleno de las 10:30 de este miércoles.

  También han cedido desde Valencia y Costa deja el cargo de 'número dos' en el partido que preside Camps: el de secretario general. Su sustituto, en este caso, es César Augusto Asencio. Se cumplen así las exigencias de Génova, de Rajoy y su cúpula directiva, que vieron cómo a lo largo de la jornada anterior fueron desafiados por Valencia.

   Desde el PP valenciano se 'rebelaron' en la jornada de ayer martes a Génova y exigieron que para retirar temporalmente a Costa del cargo de secretario general de ese partido y del resto de cargos, por estar presente en el sumario del 'caso Gürtel', hubiera previamente una comisión de investigación. Desde luego que los planes de Rajoy y la dirección del PP no pasaban por ahí, sino por apartar a Costa hasta que se aclare o no su implicación en la trama corrupta de Francisco Correa.


Así se cumplieron los designios de Génova

   La decisión se adoptó en una reunión que mantuvieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el propio Costa en la sede del grupo parlamentario popular a primera hora de la mañana. Al encuentro se sumaron con posterioridad todos los consellers y diputados autonómicos del PP. En el encuentro, Camps dio un nuevo giro de tuerca y señaló, a diferencia de lo que apuntaban los populares valencianos tras el Comité Ejecutivo del martes, que el cese de Costa como secretario general del PPCV se acordó en el cónclave.

   El jefe del Consell trasladó a los dirigentes populares que la decisión también afectaba a la portavocía de Les Corts, cargo que Costa seguía manteniendo tras la Ejecutiva. "La decisión que acordamos este martes ya está tomada", señaló el presidente, quien recalcó que se adoptó "por unanimidad" en el Comité Ejecutivo. "Ahora, a seguir con nuestra tarea al servicio de los valencianos, que es de lo que se trata", apuntó Camps a su salida de la reunión.

   Así, comunicó a los diputados y consellers el nombramiento de Maluenda y Asencio, decisión a la que todos los asistentes al encuentro dieron su visto bueno ante la mirada de un destrozado Ricardo Costa que, según fuentes populares, llegó a derramar lágrimas durante el encuentro. Asimismo, en la reunión que obligó a los populares a presentar una solicitud formal para retrasar el inicio del pleno de la Cámara, se acordó la continuidad de Costa como diputado.

- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios