www.diariocritico.com

La próxima semana, en los tribunales

Rajoy contra Garzón: anuncia el personamiento del PP en el 'caso Faisán'

Rajoy contra Garzón: anuncia el personamiento del PP en el 'caso Faisán'

> Garzón evita que se investigue el chivatazo policial por el caso del bar Faisán por M.A.M.

sábado 24 de octubre de 2009, 15:02h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que su formación denunciará la próxima semana ante los tribunales "el chivatazo" producido en el conocido como 'caso Faisán', que "permitió a un etarra" darse a la fuga, porque, a su juicio, "los españoles tienen derecho a saber la verdad". Por otra parte, ha vuelto a "corresponsabilizar" al PNV de la política económica del Gobierno.
En su intervención en la clausura del XII Congreso del PP de Bizkaia, Rajoy recordó que su partido apoya al Gobierno central en la lucha contra el terrorismo "porque ha rectificado" la política que había desarrollado en este campo con anterioridad.

   Sin embargo, advirtió de que no puede apoyar la "impunidad" que, a su entender, se dio en el conocido como 'caso Faisán', donde se produjo "un chivatazo a un etarra que dio lugar a que no fuera detenido".

   "Nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera que se produzca un carpetazo en este asunto, estén por el medio Garzón y el Gobierno o el Gobierno y Garzón. La próxima semana nos vamos a personar ante los tribunales porque los españoles tienen derecho a saber la verdad y quién dio el chivatazo a un etarra", concluyó.

PNV "corresponsable" de la política económica

También aprovechó el Congreso para censurar que el PNV "va a ser corresponsable" de la política económica del Gobierno con su apoyo a los presupuestos generales del Estado, en los que se hace "exactamente lo contrario de lo que se debería hacer". "Por este camino no vamos a ninguna parte", advirtió.

Rajoy se preguntó "cuáles son las razones que no conocemos por las cuales el PNV va a apoyar un presupuesto que el mismo PNV ha dicho que es letal y que no vale para afrontar la crisis económica".

Asimismo, recordó que el PP "siempre ha estado con la Constitución, con la tradición foral y con el Concierto, con la libertad, el bienestar y la riqueza de los españoles".

Por otra parte, señaló que el PP interpelará en el Congreso a la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre la situación del pesquero 'Alakrana', secuestrado por piratas somalíes, porque "el Gobierno debe resolver este problema ya". Sin embargo, lamentó, el Ministerio "parece está sólo para hacer anuncios en la televisión".

En relación al denominado 'caso Faisán', explicó el PP se personará ante los tribunales porque "los españoles tiene derecho a saber la verdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios