www.diariocritico.com

Crisis por la situación de Caja Madrid

Se confirma el caos del PP madrileño: Aguirre podría echar a Cobo por su 'rajada' en El País

Se confirma el caos del PP madrileño: Aguirre podría echar a Cobo por su 'rajada' en El País

> ¿Se atreverá la 'lideresa' nacional a quitarse de en medio a la 'mano derecha' de Gallardón?
> Cobo implica a Aguirre en el caso de espionaje en Madrid: "Montaron una gestapillo para espiarme"

lunes 26 de octubre de 2009, 10:41h
Es un conflicto que viene de hace mucho tiempo, cuando incluso el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, llegó a disputarle la presidencia del PP de Madrid representando el ala de Gallardón en la política madrileña. Desde entonces se había mantenido al margen de las guerras siempre abiertas entre Aguirre y su 'jere' Gallardón, hasta este lunes. Cobo había concedido una entrevista a El País en la que criticaba duramente a la presidenta madrileña a costa de la polémica de Caja Madrid. Podría ser su 'sentencia' política.
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado una reunión urgente para analizar las palabras del vicealcalde de Madrid.

"La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid me ha llamado para decirme que reúne de urgencia al Comité, que antes era el comité de conflictos, para estudiar las declaraciones que el señor Cobo ha formulado al diario El País", explicó, al tiempo que indicó que la reunión podría realizarse a última hora de esta mañana.



La 'rajada' de Cobo

El vicealcalde de Madrid se pronunciaba en la entrevista al diario de Prisa sobre las luchas internas que existen en el PP por el control de Caja Madrid y decía que había llegado “la hora de decir la verdad porque la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad”. Alineado con Gallardón y el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, Cobo defejndía que Rodrigo Rato es el mejor candidato para la presidencia de Caja Madrid, a pesar de la oposición de Aguirre, que prefiere que el cargo sea ocupado por su vicepresidente, Ignacio González. Cobo opina que lo que está haciendo la gente de Aguirre con Rato “no tiene nombre, es de vómito”.

Además, insinúa que Aguirre es responsable del espionaje político en Madrid, un caso aún abierto en la Justicia: “Montaron una gestapillo para espiarme y hacerme dependiente de ellos”. En este sentido, Cobo dice que nunca vio tanto intervencionismo e hipocresía. Y pide al secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, un hombre de Aguirre, que explique cómo puede rechazar que la dirección nacional decida sobre Caja Madrid, puesto que no se trata de un partido federal.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios