www.diariocritico.com

El presidente de Castilla y León

Herrera amenaza con 'divorciarse' del PP si no acaba el lío Aguirre-Gallardón

Herrera amenaza con 'divorciarse' del PP si no acaba el lío Aguirre-Gallardón

> Aznar echa un jarro de agua fría a Rajoy y 'marca' las líneas del partido

jueves 29 de octubre de 2009, 21:29h
Menudo lío tiene montado Genova. La ausencia de cohesión y de autoridad que impera en el primer partido de la oposición, como se ha visto en Valencia a propósito de 'Gürtel', y lo vemos en Madrid, con 'Gürtel' y Caja Madrid, hay que sumarle las últimas declaraciones de Aznar echando leña sobre Rajoy y un nuevo protagonista: el presidente de Castilla y León.
No sólo de dificultades jurídicas vive el PP. Con todos los problemas que acarrea desde hace meses, parece que ahora se está cociendo una revuelta interna que este jueves ha pegado la campanada. A primera hora de la mañana el presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera hacía un aviso: "con las cosas como están que no cuenten con nosotros para 2011". Herrera ya se ha cansado de las peleas entre Gallardón y Esperanza Aguirre y de cómo estas están afectando al presidente de los 'populares'. Así, ha declarado que la 'lideresa' y alcalde deberían dejar aparcadas sus diferencias y no tener "ocupado y preocupado" al responsable nacional del partido, además de "muy condicionado cuando tendría que estar plenamente dedicado a liderar y a hacer visible" su alternativa de Gobierno.

Las turbulencias del PP nacional están haciendo mella y ha colmado la gota del vaso del 'barón popular' en Castilla y León, quien ha insistido en la necesidad de crear un proyecto de alternativa y empezar a hablar de las dificultades de los ciudadanos "en unos momentos de problemas reales" que coinciden con una etapa "desdichada" del Gobierno en su defensa, por ejemplo, de un proyecto de presupuestos "incierto e ineficaz" y de una subida de impuestos. Herrera ha tomado la palabra para pedir a la formación que deje las contiendas para hacerse notar y arropar sin reservas al líder nacional de los 'populares', en lugar de que cada día se encuentre con un nuevo 'sapo' encima de la mesa. Visto el apoyo del líder en Castilla y León a Rajoy, la única traba para presentarse a la reelección en 2011 se centra en episodio Aguirre-Gallardón.

Capítulo Aznar

Pero como no podía ser de otra manera, Aznar ha dado su opinión y, de paso, ha lanzado un buen jarro de agua fría al actual presidente del partido que él lideró. El cabeza de las FAES ha mandado un recado a su sucesor recordándole su receta para dirigir una formación: “un partido, un proyecto y un líder, no varios”, y su advertencia de tener que atajar los casos de corrupción "con presteza" para no generar malestar entre los ciudadanos, ya que el "rechazo popular se extiende como un reguero de pólvora".

Rajoy, por su parte, no ha dudado en contestar a todos aquellos que le recomiendan hacer las cosas de una manera u otra alegando que él es el presidente y que tomará las medidas que considere oportunas en el espacio y tiempo que razone más adecuado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios