www.diariocritico.com
UNT dice que apoya al SME

UNT dice que apoya al SME

lunes 12 de octubre de 2009, 21:35h
UNT dice que apoya al SME El sindicalismo democrático independiente, agrupadas en la UNT, cerró filas en torno al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y advirtió que se sumará a las movilizaciones contra la liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro.

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, no descartó que recurran al emplazamiento a huelga colectivo que pueden tramitar organizaciones sindicales en apoyo de otras, en este caso del SME, como establece la Ley Federal del Trabajo.

En reunión plenaria, el también diputado federal emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que la liquidación a Luz y Fuerza del Centro es "inconstitucional", por lo que buscarán todas las vías jurídicas para derogar el decreto por el que se cerrará esa compañía.

Para ello detalló que diferentes fracciones legislativas determinarán este lunes la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto presidencial de liquidación de la paraestatal.

A nombre de la UNT, además se comprometió a participar en la movilización que hará el SME el próximo jueves a las 16:00 horas de la columna del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde se conformará el "gran frente nacional obrero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios