www.diariocritico.com

Nadie se atrevió a ponerle 'en su sitio' en la XVI Cumbre Hispano-italiana

Berlusconi, cada vez más serio candidato al im-presentable internacional de Diariocrítico

Berlusconi, cada vez más serio candidato al im-presentable internacional de Diariocrítico

> Demuestra su faceta más machista a las ministras españolas y se mete con la prensa
> Entre sus 'perlas': las mujeres son "lo más bonito que Dios ha dado a los hombres"
> Envíenos su voto al im-presentable del año a: [email protected]

jueves 10 de septiembre de 2009, 13:47h
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a hacer de las suyas en la XVI Cumbre Hispano-italiana. Quiso ‘congraciarse’ con las ministras españolas tras sus declaraciones sobre el “gobierno rosa” de Zapatero y una vez más no hizo sino arrastrar por los suelos una lamentable imagen machista que luce a diario. Algo que le está valiendo para sumar puntos en nuestro im-presentable internacional del año. Lo malo es que ni si quiera la comitiva de mujeres, entre las que estaba Carme Chacón, supieron pararle los pies al bufón y tiraron de una sonrisa con ‘talante’ que sin duda, el Cavaliere no se merecía.
Berlusconi se dirigió a la ministra española de Defensa, Carme Chacón, que se encuentra en la isla de la Maddalena (Cerdeña) como parte de la delegación española y aseguró que su comentario -referido a los problemas de un "gobierno rosa" como el de Zapatero- fue hecho con "ironía” e incluso se atrevió a cargar nuevamente contra la prensa por dar una mala interpretación a sus palabras. "Como siempre", cambia el significado de las cosas, decía un Berlusconi altivo e irrespetuoso incluso con el enviado especial de El País.

    La cara más machista y retrógrada del mandatario italiano quedó a la luz al dejar claro que para él las mujeres no son iguales a los hombres. "Soy un gran amante de la otra mitad del cielo", manifestó Berlusconi posteriormente en alusión al sexo femenino, durante la rueda conjunta con Zapatero al final de la cumbre. "¿Imaginaos si yo podría hacer un comentario negativo sobre la otra mitad del cielo sentada en una silla ministerial?", agregó en respuesta a la pregunta de una periodista sobre qué había dicho a la ministra Carme Chacón.

    No contento con ello y con ánimo de ganarse una vez más las risotadas del auditorio Berlusconi sacó su faceta 'pelota' y aseguró que las mujeres son mejores "en la escuela, la universidad (...) son más puntuales”… Vamos que no tiene nada en contra del "regalo más bonito que Dios ha dado a los hombres", tal y como se atrevió a definir a las mujeres. Lo peor de todo es que justo después la bancada de asistentes le regaló una ovación.

    A continuación quiso aclarar unas declaraciones de hace casi dos años en las que aseguró que "Zapatero ya no debería rendir cuentas sólo a su esposa, sino que tendría que hacerlo con seis mujeres", en referencia a sus ministras… En referencia a las últimas elecciones generales españolas en marzo del 2008, tras las que Berlusconi tachó de "demasiado rosa" el nuevo Gobierno español y advertió a Zapatero de que tendría problemas con tantas féminas en su gabinete. Es una lástima que una cumbre destinada a tratar temas serios acabe dando estos frutos, pero claro quién puede tomar en serio a un personaje como éste que incluso se autodefine como el "mejor primer ministro" que ha tenido Italia...

Berlusconi se mete con "El País"

Como no podía ser de otro modo, Berlusconi volvió a cargar contra la prensa. "La caída de la credibilidad va ligada a una caída de lectores, de copias y de publicidad, creo que 'El País' sabe algo de eso", manifestó Berlusconi como respuesta a la pregunta del periodista del rotativo sobre si había pensado en dimitir y sobre los testimonios que apuntan a que mantuvo relaciones con una prostituta.

    Berlusconi ya anunció el pasado mes de junio su intención de interponer una denuncia contra el rotativo español por haber publicado las fotos de sus fiestas de su residencia de Cerdeña, Villa Certosa, y que habían sido confiscadas por la Fiscalía de Roma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios