www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 11 de septiembre 2009

Im-presentables del viernes, 11 de septiembre 2009

viernes 11 de septiembre de 2009, 08:41h

Un ministro francés racista

El ministro de Interior francés, Brice Hortefeux, ‘protegido’ de Sarkozy, ha protagonizado un bochornoso episodio racista que desde aquí condenamos.

Este verano intercaló unas palabras con un militante magrebí en la Universidad de verano del partido gubernamental (UMP). Hortefeux no se cortó un pelo y le dijo: “Siempre hace falta uno [un árabe]. Cuando hay uno bien. Los problemas vienen cuando hay muchos”. El escándalo ha llegado al punto de que distintas voces pidan ‘su cabeza’ porque consideran que ha demostrado una visión racista, contraria a los derechos humanos.

    Lo curioso del asunto es que la familia del chico que aparece en el vídeo publicado por ‘Le Monde’ ha salido en defensa de Hortefeux argumentando que el joven es un ejemplo de integración porque "come cerdo y bebe alcohol". ¿Intentan ‘vendernos’ que no es compatible la integración con el respeto a las creencias de cada uno? ¿O que los problemas del país son culpa  de los inmigrantes por el hecho de serlo? Lamentable.



Ni el PSOE se libra de la SGAE: a pagar por 'La Internacional'

El himno considerado como el himno oficial de los trabajadores y de los partidos comunistas, socialistas y anarquistas tiene derechos de autor. Pese a que pertenecen al francés Pierre Degeyter cuando en 1888 puso música a una letra de Eugène Pottier (de 1871), hasta dentro de 4 años no caducan y por tanto hay que pagar por el uso del himno. Este dato, resaltado por La Razón este viernes, quizás no es novedoso, ya que se habrá estado cumpliendo durante todo este tiempo, pero tras las últimas polémicas protagonizadas por la asociación que preside Teddy Bautista con los pueblos de Zalamea y Fuente Obejuna, llama poderosamente la atención.

Y es que ni el PSOE, el partido que más ha hecho por la SGAE y los autores españoles, se libra de pagar por un himno que es más 'propiedad' de los trabajadores que de los autores. O al menos eso creíamos. De hecho en Izquierda Unida están indignados con ello y parecen algo sorprendidos. De hecho, se niegan a pagar por el uso de un himno que lo consideran patrimonio del movimiento obrero.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios