www.diariocritico.com

Chávez confirma la noticia

Zelaya vuelve a Honduras y se refugia en la embajada de Brasil

Zelaya vuelve a Honduras y se refugia en la embajada de Brasil

lunes 21 de septiembre de 2009, 19:16h
El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, regresó en secreto a su país y este lunes se encuentra en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, confirmó la legación brasileña, después de que Xiomara Castro, la esposa de Zelaya, así lo anunciara a los manifestantes congregados frente a la sede de la ONU en la capital de Honduras.
Hugo Chávez, por su parte, confirmó que Zelaya se encuentra en la capital hondureña.  El presidente venezolano incluso apuntó que había hablado con él por teléfono. "Podemos confirmar que el presidente Manuel Zelaya está aquí en Honduras", ha afirmado también uno de sus asesores más cercanos, Eduardo Reina.

Zelaya fue depuesto hace unos tres meses y expulsado del país y desde entonces había intentado volver a su tierra natal sin éxito.

Los golpistas tienen previsto celebrar elecciones el próximo 29 de noviembre.

Por su parte, el golpista Roberto Micheletti, había negado que Zelaya se encuentre en el país.

"No está aquí, él está en una suite en un hotel de Nicaragua", dijo Micheletti a la radio HRN. "Yo le pido tranquilidad a la población, con esta información lo que quieren generar es inestabilidad, desestabilizar al país".

La oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa también había negado que el depuesto presidente hondureño se encuentrara en dicha sede, como aseguraron sus seguidores, que se habían reunido en los alrededores del edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios