www.diariocritico.com

El edil de Arenys de Munt insiste en mantener la consulta soberanista

Un juez paraliza el referéndum autodeterminista de un alcalde y éste se rebela

Un juez paraliza el referéndum autodeterminista de un alcalde y éste se rebela

> La pregunta es: "¿Está usted a favor de que Cataluña sea un Estado soberano, social y democrático?"

jueves 03 de septiembre de 2009, 17:06h
El alcalde de Arenys de Munt (Barcelona) está empeñado a presentar una consulta soberanista a pesar de lo que digan los jueces. Este jueves un juzgado de Barcelona ha acordado suspender la autorización municipal del referéndum popular sobre la autodeterminación de Cataluña convocado para el próximo 13 de septiembre, algo que parece no preocupar mucho al edil que está dispuesto a mantener la convocatoria.
Este jueves, un juzgado de Barcelona ha acordado suspender la autorización municipal del referéndum popular sobre la autodeterminación de Cataluña convocado para el próximo 13 de septiembre en Arenys de Munt (Barcelona), al considerar que ese tipo de consultas son competencia exclusiva del Estado.

    En un auto, el juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona estima el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la convocatoria del referéndum, impulsado por una agrupación independentista y que fue autorizado el pasado 4 de junio por el pleno municipal.

    La pregunta que se planteaba a los vecinos del municipio en el referéndum, que fue respaldado por los grupos de CiU, ERC, CUP y Arenys 2000, era la siguiente: "¿Está usted a favor de que Cataluña sea un Estado soberano, social y democrático?".

El alcalde se rebela

Sin embargo, al alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra, no le importa demasiado la resolución judicial y advirtió de que la consulta soberanista prevista para el 13 de septiembre se va a mantener.

    Móra consideró que lo único que suspende el juez es el acuerdo que adoptó el pleno municipal de Arenys de Munt, en que el consistorio expresaba su apoyo a la consulta y, además, cedía unos locales de titularidad municipal para que se pudieran instalar las urnas.

"Lo que hará el Ayuntamiento es no ceder la sala municipal, la consulta se podrá hacer, pero en otro sitio", aseguró Móra.

    "El hecho de que un juez suspenda el acuerdo del pleno no suspende la consulta", dijo Móra, quien aseguró que durante los últimos días, entidades de la localidad han ofrecido a los organizadores de la consulta sus instalaciones.

    Móra también indicó que al menos una treintena de los 8.000 habitantes de la localidad ya han votado por correo, ya que el día de la consulta no prevén estar en Arenys de Munt por ser puente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios