www.diariocritico.com

Serán voluntarios

El primer ensayo de la vacuna de la gripe A en España se hará con 400 niños

El primer ensayo de la vacuna de la gripe A en España se hará con 400 niños

martes 08 de septiembre de 2009, 12:37h
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el primer ensayo clínico de la vacuna contra la gripe A que se va a hacer en España, en el que participarán un total de 400 niños de entre 6 meses y 17 años de edad, según lo anunció este martes Trinidad Jiménez, tras reunirse con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la Comisión Mixta de Coordinación del Instituto de Salud Carlos III.
La vacuna que se va a probar en nuestro país es la que ha desarrollado GlaxoSmithKline (GSK) y todos los niños que participarán "de forma voluntaria" en este estudio ya están reclutados, por lo que podría iniciarse en próximas fechas. Los niños estarán en seguimiento durante seis meses aunque, puntualizó Jiménez, "esto no quita que la vacuna se pueda autorizar antes".

La ministra aseguró que el ensayo es totalmente seguro ya que "si que la Agencia Española del Medicamento lo autoriza es porque tiene todos los protocolos necesarios y todos los comites de vigilancia".

Igualmente, Jiménez explicó que la vacuna se va a probar en niños porque cada país va a acoger ensayos clínicos de un determinado grupo de edad y "a España le han pedido que se hiciera con niños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios