www.diariocritico.com

En el municipio gallego habrá otra 'asalto'

Diferencias en el PP por el transfuguismo: Rajoy desautoriza a Feijóo por el caso de Silleda

Diferencias en el PP por el transfuguismo: Rajoy desautoriza a Feijóo por el caso de Silleda

> Rajoy advierte de que habrá expulsiones si se consuma, mientras que el líder del partido en Galicia no lo censura

jueves 24 de septiembre de 2009, 14:03h
Choque de posturas en el seno del partido comandado por Rajoy. El presidente ha sido este jueves tajante con el asunto, ya que ha adelantado que condena cualquier posible moción de censura en el municipio pontevedrés de Silleda. Allí, los ediles 'populares' podrían ejecutar una contra el alcalde (que llegó gracias al pacto BNG-PSdeG) con el apoyo de tránsfugas socialistas.
"No estoy de acuerdo con esa moción y por lo tanto esas personas no pueden seguir en el PP", aseveró. No podía hacer otra cosa Rajoy cuando tan duramente ha criticado el caso de Benidorm, responsabilizando a Zapatero y a Pajín del escándalo. En su entrevista a Onda Cero destacó que el presidente del Gobierno "debió actuar con autoridad" para evitar la moción en Benidorm porque, a su juicio, da la impresión de que "ahora va a valer todo".

Por eso ahora está obligado a ofrecer esa imagen de autoridad y condena implacable al transfuguismo en el municipio pontevedrés, algo que por razones personales y de raíces, le golpea directamente en la conciencia.

Sin embargo, su postura choca con la que defiende su hombre en Galicia, a quien ha cuidado mucho y del que se dice que llegará muy lejos, y no dentro de mucho, en el seno de la formación de Génova. Se trata de Alberto Núñez Feijóo, quien recuperó la mayoría absoluta en la comunidad gallega para arruinar el pacto entre socialistas y nacionalistas de BNG.

Feijóo, en contraposición a Rajoy, propuso esta misma semana "matizar" algunas cuestiones porque considera que no todo es transfuguismo. Y es que considera que el actual alcalde de Silleda gobierna gracias al pacto que mantenían BNG y PSdeG, pero que las elecciones las ganó el PP. Por tanto no considera un caso de transfuguismo político que ahora se dejen 'ayudar' por algunos ediles del PSOE para recuperar la Alcaldía. ¿Lío a la vista en Génova 13?


- Más información:

Silleda: el PP podría cometer un acto de 'transfuguismo' en Galicia
Im-presentable: Feijóo, 'antisistema'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios