www.diariocritico.com

Vigilará los acuerdos por los Persupuestos

Rajoy quiere pactar pero... 'con Zapatero se habla pero luego no se mejoran las cosas'

Rajoy quiere pactar pero... "con Zapatero se habla pero luego no se mejoran las cosas"

lunes 28 de septiembre de 2009, 10:15h
Mariano Rajoy visitó este lunes el estudio de Félix Madero para participar en una entrevista en Punto Radio. El líder popular analizó la crisis económica, las elecciones alemanas, la trama Gürtel y la reforma de la ley del aborto, entre otros temas.
Durante la entrevista, Rajoy ha criticado a Zapatero por su falta de rigor y sus "mentiras sobre la crisis", así como por su improvisación. Además, admitió que ambos líderes sólo han hablado de la reforma del sector financiero, pero que la subida de impuestos y el gasto público son decisiones que el presidente del Gobierno ha tomado en solitario. "Se cree en absoluta posesión de la verdad", afirmo el 'popular'.

Rajoy  aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa los tres puntos en los que se basaría él para sacar a España de la crisis: política de austeridad, rebaja de impuestos selectiva y reformas.


Pactos y Presupuestos Generales del Estado

Al ser preguntado por los posibles pactos, Rajoy reconoció que después de que el Gobierno rectificara su rumbo, "les apoyamos en la lucha contra ETA, en el envío de tropas a Afganistán, en la reforma del FROB... pero no se puede apoyar una política económica disparatada, las cosas se están haciendo muy mal".

"Hemos hablado de terrorismo, de temas del sistema financiero y me dijo que teníamos que hablar de industria y educación... El problema es que falta contenido, pues se habla pero luego no se mejoran las cosas", dijo Rajoy.

El líder de la oposición teme que los pactos del Gobierno para sacar adelante los próximos Presupuestos Generales. "Estaré muy atento a qué pactos se buscan para sacar adelante los Presupuestos", ha dicho Rajoy. Además, espera que estos posibles acuerdos no acaben con el pacto que ha hecho posible el cambio político en el País Vasco.

Gürtel

Rajoy ha insistido en que cree en la presunción de inocencia de sus compañeros y en que el Fiscal General del Estado trata de manera distinta al PSOE y a los miembros del PP.

Sobre la carta que El Bigotes le remitió en 2003, ha comentado que ni se acordaba, que le llegó al poco de asumir la Secretaría General del PP y que no la había recordado hasta ayer, cuando una radio sacó el tema a la luz.

En cuanto a la reforma de la ley del aborto, Rajoy ha manifestado su desacuerdo. "No me gusta que las niñas de 16 puedan abortar sin consentimiento paterno". Tampoco está de acuerdo con la modificación de la ley de plazos y por eso mismo no estaba en su programa electoral.

Preguntado sobre si se ve capacitado para gobernar España admite que sí. "Me encuentro en un buen momento de mi vida, muy equilibrado".

Además, Rajoy ha tenido unas palabras para Merkel, que acaba de renovar mandato en Alemania- esta vez de la mano de los liberales-. Ve a la alemana como una persona coherente, seria, que hace las cosas de manera razonable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios