www.diariocritico.com
México registra cinco mil 500 nuevos casos de influenza A/H1N1

México registra cinco mil 500 nuevos casos de influenza A/H1N1

viernes 11 de septiembre de 2009, 01:41h
México registró en el último mes cinco mil 515 nuevos casos de influenza A/H1N1 y la muerte de 60 personas por esta causa, advirtieron hoy las autoridades sanitarias.

  A nivel nacional, los estados sureños, Yucatán y Chiapas, continúan con el mayor número de enfermos confirmados, seguidos del Distrito Federal, Jalisco y el estado de Veracruz, indicó reporte de la Secretaría de Salud (Ssa).

Por ello, las medidas sanitarias para controlar el contagio del virus se han intensificado.

Según el Universal, comunidades escolares de Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero, como en otras partes del país, retomaron con mayor frecuencia la limpieza de las escuelas, en tanto la dependencia de salud advierte que la epidemia vuelve a escalar.

Entre los territorios más afectados con el nuevo rebrote figuran Tamaulipas y Nuevo León.

Hasta la fecha y según la Ssa, en total en México se han registrado 23 mil 245 casos confirmados, y las defunciones ascienden a 209.

Las autoridades advirtieron que en el mundo también hay una escalada del virus, actualmente se tiene conocimiento alrededor de 254 mil 206 casos y más de dos mil 837 defunciones.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud informó que a finales de septiembre estarán listas las primeras dosis de vacuna contra la influenza A H1N1 en el orbe, por lo que los países en desarrollo deben contar con ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios