www.diariocritico.com
Ahued: segundo rebrote de influenza en el DF

Ahued: segundo rebrote de influenza en el DF

martes 22 de septiembre de 2009, 01:12h
Un segundo rebrote de influenza se presentó en la Ciudad de México, aseguró Armando Ahued, quien dijo que hasta el momento 113 pacientes están hospitalizados con síntomas característicos de esta enfermedad.

El funcionario señaló que al cambiar el clima, el número de pacientes "se fue para arriba" y que al comenzar la temporada de frío se registrarán más personas con enfermedades respiratorias, pero no todos los casos serán de influenza.

Entrevistado tras de participar en la Semana Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, comentó que hasta ahora han fallecido dos personas por complicaciones respiratorias, pero no se ha comprobado que sea influenza AH1N1.

Un aspecto interesante en esta época es que los pacientes con problemas respiratorios llegan con necesidad de ser intubados o ingresados a las áreas de terapia intensiva, por lo que pidió a la población no automedicarse para no disfrazar los síntomas.

Señaló que en octubre comenzará la aplicación de la vacuna estacional por influenza y en diciembre el país contará con cinco millones de dosis para influenza humana, que será aplicada a mujeres con problemas respiratorios, personas con obesidad mórbida, cáncer y otros padecimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios