www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 9 de abril de 2010

Im-presentables del viernes, 9 de abril de 2010

viernes 09 de abril de 2010, 08:40h
Gallardón no habla del “partido”, pero sí de fútbol

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se encontraba este viernes presentando las nuevas rutas guiadas por la Gran Vía, cuando una periodista le preguntó por “el partido…”, el alcalde se disponía a darle la espalda y marcharse cuando escuchó el final de la pregunta “… de fútbol”. Entonces sí, Gallardón se dio la vuelta y entre risas respondió: "¡Ah! El partido de mañana". Así que pasado el susto se dispuso a opinar sobre el clásico, una vez que supo que “el partido” no era el PP.

Realmente increíble pero parece que los políticos se sienten más cómodos opinando de fútbol que de política, aunque, como en este caso, el interrogado no sienta mucha pasión por este deporte. Incluso el propio Rajoy tan poco dado a hablar esta semana ha hecho su peculiar pronóstico sobre el Madrid – Barça. Así que ya sabemos los periodistas, si queremos que alguien nos hable del ‘caso Gürtel’ tendremos que preguntar a Messi o a Cristiano Ronaldo.




Cascos intenta 'ganar enteros' aprovechando el Gürtel

El ex vicepresidente del Gobierno y ministro en la era Aznar, Francisco Álvarez Cascos, parece que está intentando 'ganar enteros' ante el líder del PP, Mariano Rajoy, sumándose a la campaña de desprestigio de la policía que ha llevado a cabo la investigación del caso Gürtel.

Cascos ya no esconde su interés por volver a la política. Hace unos días, no se mordió la lengua para darse autobombo como candidato a la presidencia del Principado de Asturias y este viernes, ha realizado unas tremendas manifestaciones en las que acusa a una "camarilla policial" de estar dedicada a "falsificar papeles y preconstituir pruebas" para perjudicar al partido. Son sin duda, unas im-presentables acusaciones teniendo en cuenta -que al igual que hiciera Cospedal con su teoría de las escuchas ilegales- no ha aportado absolutamente ninguna prueba. Sigue leyendo>>



Willy Toledo vuelve a la carga...

El actor español Willy Toledo fue protagonista hace unas semanas de una gran polémica al afirmar que la valoración de la muerte del preso cubano Orlando Zapata tras la huelga de hambre fue exagerada ya que se trataba de "un delincuente común" y no un "disidente político",  y aunque después pidió disculpas porque "pudo haberse equivocado" -Amnistía Internacional le tenía reconocido como un preso de conciencia-, ahora vuelve a la carga. Toledo ha asegurado que Cuba es un "referente para los socialistas del mundo" mientras que en España "el déficit democrático es absoluto" y "el Estado de Derecho ha quedado absolutamente borrado del mapa".

    No contento con ello, Toledo añadió que las reclamaciones internacionales al régimen castrista de que excarcele a los presos políticos y garantice la libertad de expresión no es más que una campaña orquestada "contra el pueblo cubano". Más le valdría tener la valentía de admitir que las críticas al sistema democrático español puede hacerlas precisamente porque tenemos garantizadas la libertad de expresión y de opinión que no pueden disfrutar los cubanos que no están de acuerdo con el régimen en el que viven.

Vea también:
- Vea estas declaraciones en vídeo:



¿Actuación policial "ejemplar"?

No se trata de caer en lo fácil, ni de ser demagogos. Simplemente es cierto que no se puede hablar tranquilamente de "actuación ejemplar" de la Policía municipal como es la de Valencia cuando ha ocurrido lo que ha ocurrido en el barrio de El Cabanyal, donde han comenzado los derribos. La historia ya la conocen: en contra del criterio del Gobierno central, el Ayuntamiento de la ciudad del Turia, regido por Rita Barberá, y con el apoyo del Ejecutivo autonómico de Camps, se ha decidido procede a la reestructuración de este histórico barrio valenciano. Los vecinos y los colectivos donde se han agrupado intentaron evitar el trabajo de las máquinas ayer jueves, así que la policía municipal echó de mano dura para dispersarlos.



Pero como se puede ver en la foto de portada de El País (sobre estas líneas) y en el vídeo que a continuación les ofrecemos en Diariocrítico de la Comunidad Valenciana, esa 'mano dura' fue algo más que dura... Son imágenes lamentables, impropias de un Estado de derecho y de una policía al servicio de la ciudadanía. Por eso no gusta, tampoco, escuchar a políticos que hablen de comportamiento "ejemplar" sin ver previamente, seguro, ciertas imágenes...


>  Vea el vídeo:


Batalla campal en El Cabanyal

La chulería del nieto de Franco con pistola incluida

Al parecer, Jaime Felipe Martínez-Bordiú se habría visto implicado este jueves en un altercado de tráfico con disparos incluidos... Aunque la Guardia Civil aún está investigando los hechos, el denunciante ha reconocido al otro conductor como el nieto de Franco y el coche implicado pertenece a la familia de éste, por lo que todo indica que se trataba de su persona.

Jaime Felipe Martínez-Bordiú iba hablando por el móvil cuando embestió por detrás al denunciante, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a la altura de Villanueva de la Cañada. Está claro que le vendrían bien unas cuantas clases para aprender a conducir y otras tantas de civismo, pero lo peor es que se ha demostrado que es un auténtico peligro público... Cuando el accidentado se disponía a pararse para tomar los datos para el seguro, el nieto de Franco siguió de largo, por lo que el conductor del coche golpeado anotó su matrícula y comenzó a seguirle, intentando ponerse a su altura para exigirle que parara. En ese momento el conductor del coche que huía sacó una pistola para intimidar al otro, quien se alejó del lugar mientras oía "lo que le han parecido cuatro detonaciones", precisaba la Comandancia. Y encima, Jaime Felipe Martínez-Bordiú ni si quiera puede tener ninguna licencia de armas porque resulta que en 2009 fue condenado a un año de prisión por maltratar a su ex novia. Un pieza, vamos... Sigue leyendo>>


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios