www.diariocritico.com

El 'caso Gürtel', más visible que nunca

La publicación del sumario se retrasó a hoy tras un día festivo en la Comunidad Valenciana

La publicación del sumario se retrasó a hoy tras un día festivo en la Comunidad Valenciana

El sumario del 'caso Gürtel' se conocerá este martes a través de Internet

martes 06 de abril de 2010, 07:44h
Este martes llega al fin el día más esperado en muchísimo tiempo: el día en el que se hará público a las partes en el proceso judicial el sumario instruido por el juez Antonio Pedreira. Como es de esperar, poco a poco se irán conociendo datos que lleguen a los medios de comunicación. Pero la gran duda que surge ahora es... ¿por qué se retrasó un día más la publicación del sumario?
Meses y meses después, con suficiente tiempo para tener prevista la forma y los tiempos para hacer público el sumario, el juez Antonio Pedreira retrasó un día más la divulgación del mismo. Una decisión que sorprendió a todas las partes, a propio y extraños y a los que están siguiendo muy de cerca el caso.

Distintas voces comentaban a lo largo de la jornada de ayer lunes, tras un primer 'shock' tras conocer la noticia, que era muy extraña la decisión. Se adujeron 'problemas técnicos' para justificar el nuevo retraso, ya que se trata de casi 50.000 folios de sumario. Pero eso ya lo conocía el juez y todo su personal a disposición como para, a última hora, fallar en su publicación.

Por eso ha comenzado a surgir el comentario, quizás algo malintencionado, sobre la coincidencia de que la jornada de ayer era Lunes de Pascua en la Comunidad Valenciana, la autonomía más afectada por la trama Gürtel. No sólo ya por el PP valenciano y presuntamente el Govern de Francisco Camps o la Alcaldía de su capital, de Rita Barberá, sino porque Francisco Correa había establecido una segunda 'sede' en Valencia para su trama empresarial corrupta en torno a El Bigotes, a la sombra, quizás, de Madrid.

¿Se hubiera minimizado el impacto mediático de la divulgación de este sumario si llegaba a las partes en un día de fiesta? Está claro que algunos sectores del PP valenciano respiraban con calma no por otra cosa que por reducir el impacto mediático que pudiera perjudicarle. Con este retraso de una jornada, cambian mucho las tornas...

Este martes, al fin, llegan algunas respuestas, quizás más dudas... y el fin de las especulaciones por el retraso de ayer. El sumario será el protagonista por su contenido, sin más.

- Vea también:
Vídeo: el denunciante del caso Gürtel culpa directamente a Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios