www.diariocritico.com

Las revelaciones del caso Gürtel hacen temblar a Génova

El juez incluye en el sumario las pruebas de financiación ilegal del PP de Valencia

El juez incluye en el sumario las pruebas de financiación ilegal del PP de Valencia

> El sumario Gürtel arroja sospechas sobre una posible financiación irregular del PP de Madridmartes 06 de abril de 2010, 16:26h

El juez Antonio Pedreira ha dedicado un tomo del sumario -cuyo secreto ha levantado este martes- para incluir las pruebas aportadas por la Policía sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano por actos electorales en dinero B, opaco al fisco. Se trata de un informe policial que no fue admitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana cuando instruía el 'caso Camps', o rama valenciana del Gürtel, pero que resulta demoledor.
En las conclusiones de ese informe, elaborado el 31 de julio de 2009, con el asunto de "Informe sobre Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPVC) y elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales, se dice lo siguiente:

         "Existe una financiación de actos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana por parte de empresarios siendo para éste donaciones finalistas de dinero que no ingresan en la cuenta corriente del partido. Estos empresarios tienen contratos vigentes, prestan servicios y realizan obras para las Administraciones Públicas obtenidos como contraprestación a los favores realizados para la formación política, concretados en el pago de actos políticos. Además el propio Partido Popular en la persona de Ricardo Costa actúa como canalizador de los pagos con fondos ajenos al sistema financiero como se desprende de las conversaciones telefónicas. Esta forma de actuación de opacidad a la verdadera naturaleza de la operación y por tanto no aporta transparencia a la actividad económica de la formación política".

         Este informe de la UDEF, como decimos, no fue admitido por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de la Comunidad Valenciana, que instruía sobre los trajes del presidente autonómico Francisco Camps, pero sí resulta demoledor sobre la caja B del 'clan Correa' y sus vinculaciones con dirigentes populares valencianos, como Ricardo Costa, así como con empresas de esa Comunidad.


CONSULTE LAS CONCLUSIONES DEL INFORME POLICIAL PINCHANDO AQUÍ (PDF)



- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios