www.diariocritico.com

Ofensiva mediática contra el presidente del Congreso

Bono reta a los jefes del PP a ver quién es más 'rico' y el PSOE le podría ayudar en los tribunales

Bono reta a los jefes del PP a ver quién es más 'rico' y el PSOE le podría ayudar en los tribunales

El Grupo parlamentario Socialista estudia querellarse contra De Cospedal por sus insinuaciones

martes 13 de abril de 2010, 13:18h
El presidente del Congreso, José Bono, se considera objeto de una "campaña de difamación verdaderamente increíble" por las informaciones que ponen en cuestión su patrimonio en relación con sus retribuciones públicas y criticó al PP por hacerse eco de ellas. En ese sentido, invitó a la secretaria general del PPDolores de Cospedal, que este martes volvía a exigirle explicaciones, y al presidente del partido, Mariano Rajoy, a comparecer con él para hacer públicas sus respectivas declaraciones de bienes.
   "No diré que estoy acostumbrado, pero no es la primera vez que inventan calumnias sobre mí, sobre mis bienes, sobre mis hijos -declaró a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso-. Resulta doloroso y sobre todo indignante que pueda quedar gratuita la mentira".

   El presidente de la Cámara Baja subrayó que "todo el mundo sabe" que a lo largo de su vida ha hecho de la transparencia y la honestidad "bandera pública". Es más, volvió a recordar que durante su etapa como presidente de Castilla-La Mancha promovió una ley para los bienes de los políticos no sólo se hiciera públicos, sino que se publicaran en el Boletín Oficial de la comunidad.

   "En materia de transparencia, me pueden igualar; no quiero ser soberbio, pero no me pueden superar", presumió Bono, quien explicó que ayer llevó "a un grupo de calumniadores" al fiscal general del Estado y copia detallada de sus bienes e ingresos porque "la campaña de difamación es verdaderamente increíble".


El PSOE estudia querellarse contra De Cospedal

   La reunión semanal del Grupo Socialista en el Congreso, habitualmente centrada en el orden del día de la sesión plenaria, sirvió por analizar las consecuencias políticas del levantamiento del secreto del sumario del 'caso Gürtel' y para que algunos diputados pidieran al PSOE ser activos en la denuncia del PP e incluso querellarse contra la Dolores de Cospedal por cuestionar el patrimonio de Bono.

   Según asistentes a la reunión, la portavoz de Sanidad del PSOE, Pilar Grande, sacó a colación el caso Gürtel y aconsejó a la dirección del Grupo Socialista ser activos en la denuncia del comportamiento del PP.

   El portavoz, José Antonio Alonso, contestó que el PSOE viene actuando con dureza pero también "con inteligencia" y se mostró convencido de que al final este caso acabará pasando factura al PP, aunque los 'populares' lo nieguen.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios