www.diariocritico.com

Sin votarse a sí mismo

Montilla, proclamado por unanimidad candidato a la Generalitat

Montilla, proclamado por unanimidad candidato a la Generalitat

sábado 17 de abril de 2010, 10:17h
El Consejo Nacional del PSC proclamó este sábado de nuevo y por unanimidad a su primer secretario José Montilla candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas que, previsiblemente, se celebrarán en otoño. Esto sucedía en pleno debate sobre el futuro del Estatut -puede leerlo de forma íntegra pinchando aquí (pdf)>> - ya que sólo un día antes el Tribunal Constitucional volvía a tumbar por quinta vez el borrador de la sentencia, algo que provocó la reacción de todos los partidos catalanes, encabezados por el propio Montilla, de exigir a Zapatero y a Rajoy que desatasquen de una vez los nombramientos del alto tribunal que han quedado obsoletos desde hace años.
En el Palau Firal de Girona, bajo el lema 'Sigo creyendo' y arropado por la cúpula del socialismo catalán, Montilla pasó este trámite con un resultado a 'la búlgara', dado que los 341 votos emitidos lo hicieron a favor suyo.

   La anécdota de la jornada fue que, durante la votación, Montilla rechazó hacerlo porque no quería votarse a sí mismo. Explicó que ya se arrepentiría después si perdía de un voto de diferencia.

   Competirá así en los comicios con Artur Mas (CiU), Joan Puigcercós (ERC), Joan Herrera (ICV-EUiA), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Albert Rivera (C's) con el objetivo de reeditar su puesto al frente de la Generalitat.

   Hace tan sólo una semana, Mntilla ya hizo su puesta de largo en Pinós (Lleida), donde sabiéndose candidato, lanzó un mensaje de centralidad y catalanidad. "Soy catalán y catalanista, español y federalista, europeo y europeísta, como la mayoría de catalanes. Progresista y de centroizquierda, como la mayoría", dijo.

   En ambos actos, el partido ha querido reflejar el "nuevo estilo" que quiere dar el PSC en sus mensajes, lo que ha señalado en reiteradas ocasiones el coordinador de campaña del PSC, Jaume Collboni.

   Collboni relevó recientemente al secretario de Organización, José Zaragoza, como máximo responsable de las campañas del PSC, y encabeza un equipo marcado por la renovación generacional y de dirigentes territoriales.

   Lo forman, además de Collboni y Zaragoza, el viceprimer secretario, Miquel Iceta; los alcaldes Àngel Ros (Lleida), Josep Flix Ballesteros (Tarragona), Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet), Yolanda Pineda (Salt) y Núria Ventura (Ulldecona); la diputada del Parlament Rocío Martínez Sempere; la secretaria del Govern, Laia Bonet, y el secretario general de Presidència, Isaías Táboas.



- Vea también: 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios