www.diariocritico.com

El despliegue policial tratará de evitar que se crucen

Este sábado coincidirán una manifestación pro-Garzón y una de Falange

Este sábado coincidirán una manifestación pro-Garzón y una de Falange

jueves 22 de abril de 2010, 20:09h
Manifestación pro-Garzón

El director de cine Pedro Almodóvar, junto a representantes de la cultura, la sociedad civil y el colectivo de víctimas del franquismo, encabezará una manifestación de apoyo al juez español Baltasar Garzón, a la que se ha unido Izquierda Unida, que recorrerá las calles de Madrid el próximo sábado a partir de las 18:30h convocados por una recién creada Plataforma contra la Impunidad del Franquismo que discurrirá por el centro de la capital española desde la plaza de La Cibeles hasta la Puerta del Sol.

El poeta español Luis García Montero dijo que la convocatoria se realiza desde el "respeto a las instituciones democráticas" y "sin intención de presionar a ninguna institución judicial".

"Queremos trasladarle (a Garzón) nuestro agradecimiento y admiración", señaló García Montero durante la presentación de la marcha. Para apoyar la manifestación de Madrid están convocadas concentraciones ante las embajadas de España de diferentes lugares del mundo, como Buenos Aires, Bruselas, Londres o París.

No será la única manifestación del sábado en Madrid relacionada con Garzón, demostrando la enorme polémica que está generando en el país la posible suspensión del juez. El partido de ultra derecha Falange Española, el movimiento político al que se adscribió Franco durante la dictadura (1939-1975), también convocó para el sábado una marcha, en este caso en contra del magistrado.

Manifestación de Falange

Un dispositivo policial se encargará de evitar cualquier enfrentamiento o mezcla entre las dos manifestaciones.


Falange ha convocado una marcha contra "titiriteros, fiscales y jueces de pacotilla" que partirá a las 7 de la tarde de la Plaza de Alonso Martínez y terminará en la Plaza de la Villa de Paris, frente al Tribunal supremo y la Audiencia Nacional.

Falange asegura que "ante los continuos ataques" de los que están siendo objeto "por parte de titiriteros, fiscales y jueces de pacotilla, que quieren tergiversar la historia, manipulándola para remover aquellos tristes acontecimientos que nos llevaron a una Guerra Civil", los falangistas, quieren "defender el honor y la altura moral de aquellos que formaron parte de aquella Falange que sufrió como ningún otro partido político, la represión y el asesinato por parte de aquella Segunda República".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios