www.diariocritico.com

Conozca el Facebook de Diariocrítico

Cerca de 100.000 usuarios de Facebook se han unen en apoyo a Garzón

Cerca de 100.000 usuarios de Facebook se han unen en apoyo a Garzón

viernes 23 de abril de 2010, 21:12h
Cerca de 100.000 usuarios de la red social de Internet Facebook se han unido ya en favor de la causa del juez Baltasar Garzón y de las víctimas del franquismo a través de los diferentes grupos que a tal efecto se han ido creando, como esta iniciativa de recogida de firmas,según explicó este viernes la administradora de uno de estos grupos, Isabel del Rosario.
Del Rosario tomó parte en la presentación de la manifestación de mañana en apoyo a Garzón y resaltó que estos grupos, que cualquier usuario de Facebook puede crear, son de "apoyo a Garzón, pero sobre todo a las víctimas de las desapariciones del franquismo".

La concentración cívica en Gran Canaria, organizada por las asociaciones de memoria histórica de Canarias, UGT y CCOO, tendrá lugar mañana en la Plaza de San Agustín de Las Palmas de Gran Canaria y tiene como objetivo reflejar que los ciudadanos están "alarmados e inquietos por todo lo que está ocurriendo con el juez Garzón", aseguró el historiador canario Sergio Millares.

Una de las portavoces de la Asociación de memoria histórica de Arucas (Gran Canaria), Balbina Sosa, aseguró que "estás acciones de apoyo son imprescindibles" y garantizó que desde 2006, con la publicación de la Ley de memoria histórica, sabían "que iba a tener consecuencias".

La portavoz de CCOO, Ana Artíles, por su parte, reivindicó "que no hay que olvidar la memoria histórica" ya que nuestros "hijos tienen que saber el significado" de todo lo que ocurrió.

Por su parte, el representante de UGT, Gustavo Santana, comentó que el objetivo de la memoria histórica y la intención de todos los interesados en que se investiguen las desapariciones no es otra que "las familias puedan descansar en paz".

Manifiesto en apoyo a Garzón

El manifiesto que este viernes fue leído en la rueda de prensa y que mañana será uno de los ejes centrales de la concentración clama ante lo que considera una "persecución" contra Garzón, "que culmina con el auto de Varela".

"Como señal de protesta ante esta manipulación de los mecanismos democráticos, os invitamos a uniros a la concentración cívica que tendrá lugar el día 24 de abril a las 12 horas en la sede de la Audiencia Provincial de Las Palmas, simultáneamente con otras en el resto del país, para demostrar que España ha cambiado, ha crecido y no está dispuesta a volver atrás; para apoyar al Juez Baltasar Garzón y a las víctimas que fueron silenciadas y en defensa de la Justicia Universal", reza unas de las partes del texto.

Además, los organizadores también quisieron resaltar la convocatoria de concentraciones en apoyo al juez fuera de España, en ciudades como Berlín, Buenos Aires o Bruselas.


Facebook de Diariocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios