www.diariocritico.com
El gobierno de México ofrece su apoyo a China

El gobierno de México ofrece su apoyo a China

jueves 15 de abril de 2010, 01:12h
El gobierno de México ofrece su apoyo a ChinaEl Gobierno de México expresó hoy su disposición a "apoyar en la etapa de emergencia" a China tras el devastador terremoto ocurrido este miércoles en la provincia de Qinghai, en el noroeste del país asiático.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) QUE DIRIGE Patricia Espinoza expresa "sus condolencias al Gobierno de la República Popular China por las víctimas y daños provocados por el sismo ocurrido".

El epicentro del sismo fue ubicado a 239 kilómetros al nor-noroeste de Qamdo, en el Tibet, y a 604 kilómetros al sudeste de Xining, en la misma provincia de Qinghai.

"La Cancillería transmite su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, así como su apoyo y solidaridad a los damnificados y heridos en tan difícil momento", agrega la nota.

La SRE "ha transmitido" al Gobierno de la República Popular China desde su embajada en Pekín "la disposición de México de apoyar en la etapa de emergencia en la medida" de sus capacidades.

El sismo de 7,1 grados en la escala de Richter ha causado al menos 400 muertos y diez mil heridos hoy en China.

El terremoto es el tercero de graves consecuencias registrado en los primeros meses de un año 2010 que está siendo catastrófico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios