www.diariocritico.com

Acabará el lunes

La huelga de Auto Res deja a casi 5.000 viajeros en tierra

La huelga de Auto Res deja a casi 5.000 viajeros en tierra

sábado 14 de agosto de 2010, 13:59h
Entre 4.500 y 5.000 viajeros se han visto afectados por la jornada de huelga convocada hoy por los trabajadores de transporte discrecional de la empresa Auto Res, según fuentes de los sindicatos convocantes.
No obstante, las fuentes añadieron que se están cumpliendo los servicios mínimos pactados entre los sindicatos y la empresa, que prevén el funcionamiento del 30 por ciento de los autocares que cubren las líneas entre Madrid y diferentes capitales de provincia.

El representante de UGT, Francisco Morales, informó hoy a Efe de que la primera jornada de paro de este fin de semana, ya que la convocatoria es para sábado, domingo y lunes, se está desarrollando dentro de un "ambiente tranquilo".

Sin embargo, la peor parte de la jornada de hoy la sufren los viajeros que tenían previsto ir o regresar a la zona de Levante desde Madrid, dado que la reducción en un 70 por ciento de la oferta afecta a muchos de ellos en unas fechas tan veraniegas como son el 14,15 y 16 de agosto.

Morales destacó también como zonas importantes que se ven alteradas por este recorte de plazas las ciudades gallegas de Vigo y Ourense.

La convocatoria de huelga se mantiene para los días 21, 22, 29 y 30 de agosto, así como para el primero de septiembre, dado que, según el representante sindical, la empresa sigue sin establecer contacto alguno con "nosotros para negociar" una respuesta a las demandas del colectivo que ponga fin al paro.

La huelga de los trabajadores de Auto Res se inició en abril, después de que la empresa despidiera a 15 de ellos y anunciara un recorte salarial del 5% para toda la plantilla.

Empresa y trabajadores mantuvieron diversas conversaciones hasta junio, cuando, al no llegar a ningún acuerdo, quedaron rotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios