www.diariocritico.com

Son 12.000 trabajadores afectados

La huelga de los trabajadores de Auto Res finaliza este lunes sin cambios

La huelga de los trabajadores de Auto Res finaliza este lunes sin cambios

lunes 16 de agosto de 2010, 11:38h
La continuidad de la huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Res será una incognita a partir del mediodía de este lunes. Es la cuarta jornada de paros desde el viernes, que terminarán este lunes a las 14.00 horas, y que han afectado a cerca de 12.000 viajeros este fin de semana.
Los paros fueron establecidos por los sindicatos el pasado viernes 7 de agosto, aunque las movilizaciones comenzaron la pasada primavera para "denunciar la situación laboral de sus trabajadores", una plantilla de 400 personas de las que 270 son conductores de autobús.

En esta ocasión, la huelga comenzó el viernes a las 14.00 horas y se extenderá hasta el lunes, a la misma hora. Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas.

La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsadas en la totalidad del importe.

No hay negociación

Los trabajadores, por su parte, denuncian que no existe ningún tipo de contacto con la empresa desde finales de junio y reprochan que no les ha comunicado su disposición a negociar.

Por su parte, fuentes de Auto Res indican que la compañía se mantiene abierta a negociar cualquier aspecto con los trabajadores, "como lleva haciendo desde el pasado mes de abril", cuando comenzó el conflicto entre ambas partes. "Todo depende de los sindicatos. No estamos de vacaciones, nosotros seguimos dando servicios a nuestros clientes", alegan.

Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios.

La huelga está convocada también de forma parcial para el 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24 horas, mientras que los días 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios