www.diariocritico.com
Garzón, insultado en Argentina

Garzón, insultado en Argentina

miércoles 11 de agosto de 2010, 08:55h
El juez Baltasar Garzón fue insultado este martes por simpatizantes del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla a su salida de los tribunales federales de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, donde se ha celebrado la decimosexta sesión del juicio oral contra el represor y otras 30 personas por crímenes de lesa humanidad.

El abogado de la asociación HIJOS, querellante en esta causa, Claudio Orosz, indicó que "cuando Garzón se retiraba, tras presenciar la audiencia de hoy, dos familiares de los represores empezaron a insultarlo". Entre ellos se encontraría la viuda de uno de los militares que presuntamente participó en los hechos juzgados y que ya ha fallecido.

El magistrado llegó este lunes al país sudamericano para participar en un seminario sobre "Derecho Penal Internacional y Género en el marco del proceso de justicia por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura" y acudir como público a una de las sesiones del juicio contra Videla por crímenes de lesa humanidad.

Durante su intervención en este curso, Garzón calificó de "barbaridad" la propuesta del ex presidente de Argentina Eduardo Duhalde de someter a referéndum la pertinencia de continuar con la celebración de los juicios sobre los crímenes cometidos durante el régimen militar que gobernó el país sudamericano entre 1976 y 1983.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios