www.diariocritico.com
Guardias civiles peluqueros y fontanteros...

Guardias civiles peluqueros y fontanteros...

viernes 13 de agosto de 2010, 17:11h
No es una broma, y menos un chiste. En nuestro país los guardias civiles están desempeñando profesiones fuera de la que deberían ocupar. Es lo que denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que denunciado que "cientos" de agentes se dedican a labores como albañilería, fontanería, electricidad, conducción de vehículos o incluso peluquería, lejos de las ocupaciones que deberían desempeñar.

A su juicio, las cifras superan incluso las que ha reconocido el Gobierno en una respuesta parlamentaria al PP, en la que asegura que 571 guardias civiles que se dedican a labores de "mantenimiento, entretenimiento, conservación y apoyo". Según sus datos, las cifras serían mayores ya que se aplica la "trampa" de que en el destino de esos guardias figura una Unidad distinta.

En un comunicado, la AUGC sostiene que "esta situación es inconcebible en un Cuerpo policial del siglo XXI y constituye, además de un derroche de dinero, una autentica estafa a nuestra sociedad, puesto que los ciudadanos pagan con sus impuestos a agentes de policía no a fontaneros, peluqueros o electricistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios