www.diariocritico.com
Por qué Zapatero está molesto con la indiscreción de las constructoras

Por qué Zapatero está molesto con la indiscreción de las constructoras

martes 17 de agosto de 2010, 10:21h
Detrás de la suspensión del encuentro del presidente del Gobierno con las constructoras parece que está el 'mosqueo' de Zapatero con la filtración del lobby constructor.

La intención del Gobierno era la de explicar confidencialmente que en los próximos meses se produciría un discreto goteo de inversión en obras, supeditado a la mejora del pago de intereses de la deuda pública y asegurar que se negociaría con mano izquierda la resolución del retraso en los pagos de los ayuntamientos, según fuentes cercanas al sector. Como se recordará, el ministerio de Economía argumentó hace unos días que el levantamiento de la suspensión de la inversión pública se debía al abaratamiento del pago de la renovación de la deuda externa comprometida, un capítulo de inversión para el que se presupuesta una cantidad estimada.

Desde Moncloa no se querían testigos del encuentro para garantizar la confidencialidad de lo tratado, pero la indiscreción de las constructoras, un sector muy dado a las filtraciones, lo ha hecho imposible. La decisión personal del presidente se ha interpretado como un castigo a la estrategia de un lobby que, después de la hecatombe inmobiliaria, quiere seguir teniendo peso decisorio en la política española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios