www.diariocritico.com
El optimismo a tope de Pere Navarro

El optimismo a tope de Pere Navarro

viernes 13 de agosto de 2010, 10:06h
Inasequible al desaliento. Así está el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ante el duro y complicado fin de semana que se avecina. Con unas enormes dosis de optimismo y presumiendo de que España ya es ejemplar en cuanto a la disminución de accidentes en carretera, Pere Navarro, no se ha cortado en sus idílicas palabras, este viernes en la cadena SER, respecto a los logros de la DGT.

Algo absolutamente criticable e impresentable por varias razones. Primero, porque el pasado fin de semana, con 26 muertos, fue el peor de muchos años, incluso antes del carné por puntos, y nadie ha explicado las causas de ese inesperado y enorme aumento. Segundo, porque sigue sin solucionarse la especie de huelga encubierta de los agentes de tráfico de la Guardia Civil, que en su enfrentamiento con Interior y con la propia DGT, han reducido a la mitad sus multas este fin de semana anterior, precisamente cuando se han disparado los accidentes y los fallecido en lo que parece una razonable causa-efecto sin abordar todavía.

Y tercero, porque en vísperas de la habitualmente problemática operación de ida y vuelta en torno al 15 de agosto, que este año se prevé peor al coincidir con el fin de semana, no parece que el optimismo de Navarro sea lo más razonable y sí algo de prudencia. Porque, aunque en general en lo que va de año hayan disminuido los muertos en carretera, cada uno de ellos es una tragedia que hay que intentar evitar en lugar de echarse flores.

Lea también

Alerta en la DGT ante un fin de semana problemático en las carreteras


__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios