www.diariocritico.com

Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas

El PP dice que el CIS 'certifica el clamor por el cambio' y aun así denuncia 'un sesgo hacia la izquierda'

El PP dice que el CIS "certifica el clamor por el cambio" y aun así denuncia "un sesgo hacia la izquierda"

miércoles 04 de agosto de 2010, 14:09h
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha publicado este miércoles "certifica el clamor por el cambio" a pesar de que, a su juicio, sigue manteniendo "un sesgo hacia la izquierda".
En una breve comparecencia en la sede nacional del PP, Mato ha subrayado que los 6,3 puntos de ventaja que el CIS otorga al PP evidencian que "la mayoría de los españoles" confían en los 'populares' para "regir los destinos de España y para sacar al país de la crisis".

   Por ello, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones generales anticipadas y permita a los ciudadanos "recuperar la confianza en el futuro", algo que, según ha destacado, el barómetro del CIS refleja que los españoles no consideran posible con el actual Ejecutivo.

   En este punto, ha subrayado que el 80 por ciento de los ciudadanos "no confían" en Zapatero y no creen que "sea capaz" de sacar a España de la crisis. "Esto viene a certificar que en España hay un clamor por el cambio, que la mayoría de los españoles creen que tiene que haber un cambio de Gobierno y especialmente que el PP hoy ganaría claramente las elecciones generales", ha enfatizado.

   Pese a estos datos, Mato ha sostenido que el CIS mantiene un "sesgo hacia la izquierda" sin el cual la distancia entre 'populares' y socialistas se ampliaría hasta nueve o diez puntos, un dato que obtiene de las encuestas sociológicas encargadas por el propio PP.

   Además, la dirigente 'popular' ha criticado la fecha en la que se a dado a conocer este barómetro, que no considera casual, ya que en pleno mes de agosto los ciudadanos "que han tenido posibilidades y han podido permitírselo" se encuentran de vacaciones.

   "Es la primera vez que una encuesta del CIS se publica en agosto y, una vez conocido su contenido, damos por hecho que ha sido para evitar que los ciudadanos pudieran enterarse del desplome del PSOE y de la baja confianza que suscita el presidente del Gobierno en el 80 por ciento de los ciudadanos", ha advertido.

El PP para recuperar la confianza

   La vicesecretaria de Organización del PP también ha hecho alusión al dato que refleja que la clase política supone el tercer problema para los ciudadanos, algo que a su juicio se mantendrá mientras los españoles "consideren que los políticos no les pueden sacar de la situación de crisis".

   "Si ocho de cada diez españoles no confían en el presidente del Gobierno es difícil que se confíe en los políticos", ha reconocido antes de situar al PP como la alternativa para que los ciudadanos "recuperen la confianza en el futuro". "Los ciudadanos saben que hay una opción diferente, que hay una alternativa y confían en el PP para sacarles de la crisis", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios