www.diariocritico.com

La socialista no ve incompatible su actual cargo

Gobierno y PP se pelean ahora para juzgar si Trinidad Jiménez debería dejar el Ministerio

Gobierno y PP se pelean ahora para juzgar si Trinidad Jiménez debería dejar el Ministerio

lunes 09 de agosto de 2010, 12:57h
El nuevo debate abierto no es otro que la conveniencia de que, ahora que Trinidad Jiménez ha confirmado que optará a ser la candidata socialista a la Comunidad de Madrid, pueda seguir compatibilizando su cargo de ministra de Sanidad con la campaña que emprenderá. El PP exige su dimisión inmediata.
Así están las cosas. Y es que parece que tras una polémica, debe surgir siempre otra para que el tema siga vivo. El caso es que una vez que Trinidad Jiménez ha confirmado que intentará ser la rival de Esperanza Aguirre en las elecciones regionales de 2011, el PP se le ha echado al cuello. Pretende el partido de Rajoy que deje el cargo de ministra para dedicarse a esta nueva labor.

Sin embargo, la propia Jiménez ya avisaba de que no tiene "plazo" para irse del Ministerio, puesto que considera "compatible" ambos proyectos. No es lo que piensa el PP, como les decimos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido su dimisión como ministra de Sanidad y Política Social, al considerar que no puede compaginar este cargo en el Gobierno central estando inmersa en las primarias en el PSM.

Pons considera que gane o pierda en las primarias, Jiménez "va a tener que dimitir", ya que en caso de que perdiera contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, significaría, a su juicio, que "ha perdido peso en su partido", mientras que si ganase las primarias, tendría que dedicarse a la campaña electoral y no podría continuar, en su opinión, siendo ministra de Sanidad y Política Social.

Por otro lado, ha criticado a la ministra por "faltar a la verdad", al haber asegurado que la decisión de presentarse a las primarias para luchar por la Presidencia de la Comunidad de Madrid la ha tomado ella misma y no porque se lo haya pedido Zapatero. En este sentido, González Pons ha censurado que Jiménez empieza la campaña "soltando trolas".

¿Incompatibilidad?

Trinidad Jiménez ha señalado que "no hay ninguna incompatibilidad" entre su puesto en el Gobierno y la candidatura a presidenta de la Comunidad de Madrid. "Estoy en el Ministerio de Sanidad trabajando en pleno mes de agosto y siempre que asumo una responsabilidad la asumo con toda intensidad y con toda dedicación".

   Además, ha respondido a las peticiones de dimisión por parte del PP señalando que "es como si se planteara que Esperanza Aguirre tuviera que dimitir por ser presidenta del Partido Popular de Madrid y a la vez presidenta de la Comunidad de Madrid".

Primarias positivas

   En declaraciones a Radio Nacional, Jiménez ha valorado como "positivas" unas posibles primarias en el PSM, ya que los proyectos políticos salen "favorecidos" con las mismas.

   Se ha mostrado "confiada" en conseguir el aval necesario para presentar su candidatura ya que cuenta con "numerosos" amigos de su anterior etapa en Madrid. Aunque, ha reconocido que Tomás Gómez tiene favoritismo "lógico", al ser secretario regional del partido.

   "Me quedan muchas ganas de ganar en Madrid, llegué a estar cuatro años en la oposición. En política hay que aceptar los retos y el riesgo, el que se arriesga gana y por eso lo hago con tanta convicción", ha concluido.

   Por otro lado, la ministra ha definido al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztsky, como una persona con una "gran valía" que conoce "perfectamente" el partido en Madrid, por lo que sería un "buen" candidato a alcalde.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios