www.diariocritico.com

Le recuerda a Gómez que llevaba varios días pidiendo que se hicieran públicas

Trinidad Jiménez piropea a las encuestas: 'tienen que servir para tomar decisiones'

Trinidad Jiménez piropea a las encuestas: "tienen que servir para tomar decisiones"

>> Gómez quiere rebajar la tensión: ZP saldrá refrozado gane quien gane las primarias

lunes 16 de agosto de 2010, 22:10h
Quien gana en las encuestas es lógico que las defienda. Y, así, la ministra de Sanidad y aspirante a cabeza de lista del PSOE para la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011, Trinidad Jiménez, ha asegurado que las encuestas "son un indicador de por dónde van las intenciones de los ciudadanos", algo que, a su juicio, "tiene que servir para tomar las decisiones".

Jiménez se mostraba así horas después de conocerse un sondeo realizado hace dos meses que arroja malos resultados para el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para arrebatarle la Presidencia regional a Esperanza Aguirre.

La socialista, que ha recordado que Gómez "llevaba varios días reclamando que las encuestas se hagan públicas", ha dicho que no le da "el mayor valor ni la mayor importancia" a las declaraciones del líder del PSM en las que manifiesta que si ese mismo test se hiciera hoy día el resultado sería "muy diferente".

Desde su punto de vista, las encuestas "siempre han sido un instrumento de trabajo" que tienen los partidos políticos, motivo por el que "tienen valor". "Si las encuestan indican que vamos en la buena dirección, la verdad es que me siento muy satisfecha de estar en esta campaña en este momento. Son un instrumento más de trabajo de los partidos políticos y son un indicador de por dónde van las intenciones de los ciudadanos, lo cual tiene que servir para tomar las decisiones", ha manifestado.

No obstante, ha querido dejar claro que "el único sondeo" que quiere dentro del PSM es el que le dan los militantes, por lo que, en el mes y medio que queda antes de que se celebren las primarias, tiene intención de ir "agrupación por agrupación y pueblo por pueblo" para presentar su proyecto.

"Voy a entrar en contacto con todos y cada uno de los militantes que tenemos, con nuestra gente, y les voy a explicar por qué he tomado esa decisión, he dado ese paso y por qué creo que podemos conseguirlo. Lo importante para los militantes es que sepan que sus candidatos tienen ganas y posibilidades de ganar y eso es lo que les voy a transmitir. Confianza en que ganamos", ha sostenido.

Ganar el afecto y el corazón

Jiménez cree que ha llegado el momento de "lanzarse a trabajar, a ganar el afecto y el corazón de la gente" y de pensar que el PSOE tiene "mucho que ofrecerle a los madrileños" para mejorar sus condiciones de vida. "Eso es lo único que nos debe animar. No quiero entrar en otro tipo de cuestiones", ha dicho.

Tras destacar que no quiere entrar en debates internos porque su intención no es ganar a Tomás Gómez sino "ganar en Madrid", las aspirante a cabeza de lista a la Comunidad ha afirmado que desde que mostrara su intención de presentarse a las primarias ha estado trabajando "mucho, hablado con muchos compañeros, con muchos dirigentes" y participando en algunos actos.

Sin embargo, el de hoy se ha convertido en el primer evento en el que, ha dicho, tiene "la oportunidad de hablar con los militantes, de entrar en contacto con los ciudadanos" que, a su parecer, "es la parte quizá más bonita, más estimulante". Jiménez se ha desplazado hasta Leganés donde, acompaña del alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha asistido al IX Congreso Internacional de Estatuas Humanas.

La ministra ha insistido una vez más en que no es el momento "de medir quién tiene más o menos apoyos" o de discutir "quién apoya a quién", sino de llamar a los militantes para preguntarles quién creen "que está en mejores condiciones de ganar la Comunidad de Madrid".

"Ésa es la pregunta y ésa es la apelación que le hacemos a los militantes y donde los militantes tienen que decidir. A mi me encanta y seguro que se sienten orgullosos de saber que ellos son los que tienen la última palabra, que son los que deciden. No es un tema de poder interno, ni de quién tiene más poder interno o más poder orgánico. Se trata de saber qué candidato está en mejores condiciones de competir para ganar", ha subrayado.

Los debates internos

Por el momento, Jiménez no piensa en qué hará si Gómez le gana la batalla de las primarias porque espera que su futuro después de las elecciones sea el de ser candidata "para ganar la Comunidad de Madrid". "No me presento pensando en mi futuro, me presento pensando en el futuro de los ciudadanos madrileños", ha apostillado.

Sobre qué pasaría si Gómez pierde las primarias, Jiménez ha declinado pronunciarse, alegando que eso es algo que tienen que decidir sus compañeros y el propio líder de los socialistas madrileños. "Me van a permitir que en todo momento muestre mi respeto porque es el secretario general, mi compañero. Estamos en un debate sobre quién es el mejor candidato para competir en la Comunidad y sobre los debates internos no voy a entrar", ha recalcado.

Finalmente, ha dicho que se presenta a estas elecciones "con muchísimas ganas y muchísima ilusión para ganar en Madrid", una región que entiende que "necesita volver a recuperar la confianza". "Quiero hablar de educación, de sanidad pública --que hay mucho que hacer--, de política social, de jóvenes, de empleo...", ha concluido.

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios