www.diariocritico.com

En 2001, el líder socialista se reunió con Mohamed VI

Aznar le devuelve la jugarreta a su sucesor: Zapatero ya visitó Marruecos en plena crisis diplomática

Aznar le devuelve la jugarreta a su sucesor: Zapatero ya visitó Marruecos en plena crisis diplomática

¿Acaba el bloqueo? Activistas marroquíes quitan los carteles contra España de la frontera de Melilla

jueves 19 de agosto de 2010, 08:56h
Tensión, tensión y más tensión. Pero no sólo en la frontera o con el país vecino, ahora que parece que la situación podría mejorar en Melilla. Hablamos de la tensión entre Gobierno y oposición después de que primero González Pons visitara la frontera y, ayer miércoles, lo hiciera el ex presidente José María Aznar.
En el Gobierno y el PSOE están que trinan con la visita de Aznar, realizada este miércoles a Melilla por un corto espacio de tiempo pero que fue suficiente para acaparar durante horas la atención mediática. Lo peor, decían en este frente, es que la situación empeorara con Marruecos al visitar el ex presidente la zona.

No ocurrió eso, pero sí fue razón para que se avivara el enfrentamiento entre socialistas y populares, aunque sin grandes declaraciones mediáticas. Han sido tensiones más bien internas. Por eso, como suele ocurrir, la batalla se ha desplegado en los medios de comunicación entre los más 'cercanos' a estos dos partidos.

Diarios próximos al Gobierno socialista como El País o Público se han lanzado esta mañana a criticar duramente a Aznar en sus portadas, tachando de provocación su presencia en la ciudad autónoma y haciendo casi suyas las duras palabras del ministro José Blanco, que sigue actuando de 'portavoz' del Ejecutivo en ausencia de De la Vega. Blanco tachó de grave "deslealtad" la acción de Aznar y considera que en ningún gobierno del mundo civilizado se viven situaciones de tal calibre.

El caso es que la prensa crítica con el Gobierno se la ha devuelto al PSOE y a los sectores progresistas tirando, simplemente, de hemeroteca. Y es que tampoco hace tanto tiempo que Zapatero realizó una acción similar. Hablamos del año 2001, cuando entonces se había abierto una crisis diplomática con Marruecos -una de tantas- e incluso se había retirado a consultas al embajador de ese país en España.

El caso es que el entonces líder de la oposición y secretario general del PSOE, Zapatero, visitó y se reunió con el rey Mohamed VI en su despacho. Tampoco se les escapa a estos medios un detalle: que Zapatero incluso aceptó sentarse en una sala en la que el mapa de Marruecos se anexionaba Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios